X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

‘Música de videojuegos’, el nuevo álbum de Angèle Dubeau

28/11/2012 La violinista canadiense y su ensemble de cuerdas La Pietà graban un disco con las melodías y temas más populares del mundo del videojuego
VALENCIA. Analekta, la compañía discográfica independiente más importante de Canadá, acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo disco de una de sus artistas estrella, la violinista Angèle Dubeau, centrado en la música de videojuegos.

Esta valiente iniciativa de la violinista y su grupo de cámara La Pietà, formado exclusivamente por mujeres, se suma al reciente interés que este subgénero de la música audiovisual, hasta ahora poco conocido, está despertando en compañías discográficas, redes sociales y canales de música y que ya se ha materializado en nuevas orquestaciones de temas originalmente electrónicos y una larga lista de grabaciones a cargo de orquestas tan reputadas como la Filarmónica de Londres (The Greatest Video Game Music, Vols. 1 & 2), la Real Filarmónica de Estocolmo (Distant Worlds: Music From Final Fantasy), la Filarmónica Eslovaca (Video Game Music Live) o la WDR Rundfunkorchester de Colonia (Final Fantasy).

“Nunca me he impuesto límites en cuanto a la elección del repertorio, y en este proyecto he tomado contacto con un mundo realmente único, de una vibrante originalidad”, explica Angèle Dubeau en relación con el material grabado. “A la hora de buscar las joyas de la música para videojuegos, me puse a escuchar numerosas obras escritas y revisadas por compositores de enorme talento. Por encima de todo, me propuse no distorsionarlas, y mi intención ha sido preservar el concepto que inicialmente enganchó a los aficionados a los videojuegos y, a la vez, insuflar nueva vida en ellas.”
 
El disco, que estará disponible a partir de diciembre, aglutinará temas principales y suites de concierto -en arreglos para violín y orquesta de cuerda- de videojuegos tan conocidos y grabados como Tetris, Final Fantasy, Halo 3, Tom Clancy’s Splinter Cell, Assassin’s Creed, Angry BirdsChrono Trigger, Heavy Rain y Secret of Mana.
 
Considerada desde los quince años como una de las violinistas más virtuosas de su país, Angèle Dubeau ha desarrollado una carrera soprendente por todos los auditorios del mundo. Su musicalidad y originalidad le han granjeado numerosos premios, y es una de las pocas violinistas del mundo que pueden presumir de haber ganado discos de oro. A día de hoy las ventas de sus discos han superado las 500.000 unidades.
 
Motivada por una curiosidad insaciable y el deseo de innovar, Angèle Dubeau fundó La Pietà en 1997, una orquesta compuesta exclusivamente por mujeres en las que se alinean algunas de las mejores intérpretes de Canadá. El ensemble obtendría enseguida el reconocimiento de crítica y público, y sus apariciones en salas de concierto y programas de televisión son incontables.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad