X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La especulación dispara las acciones de Reyal Urbis en bolsa y deja 'pillado' a más de uno

22/11/2012

VALENCIA (VP). Horas después de presentar un plan para evitar el concurso, las acciones de Reyal Urbis se dispararon con fuerza en el parqué bursátil gracias al fuerte ritmo impuesto por los especuladores de turno. De hecho nada más darse el banderazo de salida de la sesión de ayer, las 'urbis' -así se les conoce históricamente en bolsa- se dispararon un 36,05%.

Sin embargo, conviene tener en cuenta que estamos hablando de una empresa que actualmente presenta el cuarto precio más bajo de las cerca de 130 compañías que dan vida al Mercado Continuo. De ahí que la espectacular subida del 36,05% correspondía a un movimiento comprendido entre los 0,086 euros del cierre del martes hasta los 0,117 euros del máximo de ayer.

"Es lo que tiene el 'centimeo' con este tipo de valores con la amenaza de la suspensión de pagos en el horizonte, por lo que no es nada recomendable operar con ellos por el alto riesgo de quedarse atrapado", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil madrileña.

UNA PROPUESTA 'RAZONABLE' 

La inmobiliaria que controla y preside Rafael Santamaría está pendiente de recibir el visto bueno de sus bancos acreedores para refinanciar su deuda de 4.301 millones de euros y garantizar su viabilidad futura.

El propio Santamaría manifestó que su propuesta es "razonable en las actuales circunstancias" y parece que sus palabras cuajaron en bolsa... mejor dicho entre la 'fauna especulativa'.

El ritmo de entradas y salidas fue de tal calibre que el valor multiplicó por seis su volumen hasta los 2,47 millones de 'urbis' frente a una media diaria anual de 439.649 títulos. La contratación fue la más elevada de las últimas nueve sesiones de las cuales las cinco últimas las había saldado con fuertes pérdidas.

SANTANDER COMPRANDO Y POPULAR VENDIENDO 

Al frente de la operativa compradora -en términos netos- se dejaron ver los operadores de Santander Bolsa Madrid (+262.542), Finanduero Madrid (+106.000) y Self Trade Madrid (+104.761). Por el contrario, los brokers de Popular Bolsa Madrid (-268.953), La Caixa Barcelona (-124.115) y Renta 4 Madrid (-73.078) fueron los que más papel soltaron. 

Finalmente Reyal Urbis se apuntó ayer un subidón de un 19,77% -el mayor de todo el parqué- hasta los 0,103 euros.

MUCHOS PILLADOS 

"El precio de cierre estuvo muy cerca de los mínimos del día, lo que significa que hubo muchos que se quedaron pillados porque la mayoría se salió horas antes", añaden desde la misma mesa. 

Pese a tal revalorización, los títulos de la inmobiliaria madrileña se dejan este año un 78,5%, mientras que su capitalización alcanza a duras penas los 30 millones de euros, es decir, uno de los más bajos de todo el Mercado Continuo. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad