X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ROCK CANALLA
No todos los Jim Jones son iguales (pero casi). La prueba en la sala Wah Wah

J. CAVANILLES. 17/11/2012
La banda británica Jim Jones Revue, desbocados en una actuación

VALENCIA. Está claro que cuando el líder de una banda de música decide adoptar el alias del reverendo Jim Jones está haciendo una declaración de principios. Es difícil no ver un homenaje (irónico) al tipo que se las apañó para fundar una pseudoreligión que aunaba comunismo y cristianismo y que se llevó a 915 personas por delante en el suicidio en masa más grande la Historia. Todo un tipet. Puede que sea casualidad, pero musicalmente no lo parece a juzgar por su estilo anclado en el mejor rock sucio, acelerado, guitarrero y canalla de los 70.

El quinteto británico se formó en 2007, se dio a conocer un año más tarde con un primer CD (homónimo), y con el último ya van por cuarto. Y ese el precisamente el motivo de su visita a Valencia, presentar el recién editado The Savage Heart. Un dato que dice mucho es que, como ocurrió con el anterior Burning Your House Down, esta nueva entrega también ha sido producida por Jim Sclavunos, de Nick Cave and the Bad Seeds, quien ya trabajó con The Cramps o Sonic Youth. Datos así son los que indican por dónde van los tiros rockeros. Pero si alguien tiene dudas, que pruebe con Chain Gang, 7 Times Around The Sea o Midnight Oceans & The Savage Heart y se le disiparán.

El nivel de sus directos está fuera de toda duda, o no habrían sido invitados a participar en la edición de 2011 de la entrega de los premios de la revista Mojo ni les hubiera calificado como "actualmente, la mejor banda de rock del mundo". La reciente incorporación de Henri Herbert (teclado) ha contribuido a darle un sonido más clásico (con reminiscencias de Jerry Lee Lewis) aunque no por ello menos brutal. Un concierto de esos para darlo todo.

· Jim Jones Revue actúan el próximo miércoles 21 en Wah Wah (C/Campoamor 52, Valencia ). Horario: 21 h.
· Precio: 24 euros (20 anticipada).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad