X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CONGRESO COMARCAL EL 13 DE DICIEMBRE

Catalá prepara a la alcaldesa de Benetússer para enfrentarse a la candidata de Rus en Horta Sur

10/11/2012
María José Catalá en un acto en Benetússer junto a la alcaldesa

 Laura Chuliá, afín a la consellera de Educación, inicia los contactos en la comarca para calibrar sus posibilidades de cara al congreso

VALENCIA (X. AGUAR). El congreso comarcal del PP de l'Horta Sud se celebrará el próximo 13 de diciembre en Silla. La actual presidenta es la alcaldesa de Alcàsser, Reme Avia, que cuenta con el apoyo del líder provincial del PP de Valencia, Alfonso Rus, ya ha anunciado públicamente que se presentará a la reelección.

No obstante, en estos momentos se prepara una alternativa para enfrentarse a Avia. Como ya informó este diario, los movimientos en esta comarca para ejercer un contrapoder a la dirección provincial que controla Rus, se han multiplicado en los últimos meses. Fuentes del partido señalaron a ValenciaPlaza.com que la alcaldesa de Benetússer, Laura Chuliá, con el respaldo de la exalcaldesa de Torrent y consellera de Educación, María José Catalá, encabezaría la citada candidatura alternativa.

L'Horta Sud es una de las pocas comarcas de la provincia de Valencia en las que Alfonso Rus no tiene un control claramente hegemónico. Municipios como Torrent, Alaquàs, Aldaia, Benetússer o Xirivella, están adscritos a María José Catalá o, en su defecto, al referente del sector democristiano, Juan Cotino, presidente de Les Corts. Por su parte, Rus tiene el dominio en mayor número de municipios de menor tamaño.

Cabe recordar que para la elección de los presidentes comarcales no votan todos los afiliados, sino que existen habitualmente dos representantes por localidad, que suelen ser los alcaldes o portavoces locales y secretarios generales. De esta manera, se desactiva el peso poblacional que tienen municipios de mayor tamaño como los citados anteriormente.

Además, la dirección provincial decidió que los congresos comarcales se celebrarían en esta ocasión antes que los locales. Un cambio que le permite a Rus un mayor control dado que serán los responsables municipales todavía no renovados los que voten a los nuevos presidentes comarcales.

No obstante, fuentes ‘populares' han señalado a este diario que los movimientos por parte de Laura Chuliá con el objetivo de recabar apoyos ya han comenzado, por lo que existe una intención clara de presentar candidatura. Así pues, las calculadoras se han puesto en marcha para hacer las cuentas necesarias que determinen los apoyos de cada aspirante.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad