X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA La presidenta de DIA relanza la cotización del valor en bolsa

30/10/2012

VALENCIA (VP). Ana María Llopis es la única presidenta de las 35 cotizadas que forman parte del principal índice bursátil español, es decir, el Ibex 35. Esta venezolana, doctora en Física Aplicada en Materiales por la universidad californiana de Berkley, está curtida en mil batallas y ha desempeñado cargos de relevancia en empresas de la talla de Societe Generale, British American Tobacco y ABN Amro, por citar algunas.

Ocupa la presidencia de DIA Supermercados desde julio pasado, cuando la compañía de distribución -fruto de la segregación del grupo francés Carrefour- debutó en el parqué español. Un año después presentaba el mejor comportamiento de una cotizada debutante en el Mercado Continuo desde la reentrè de Amadeus en abril de 2010, al experimentar una revalorización de un 9%.

EN EL 'TOP TEN' DE LAS MUJERES LÍDERES EN ESPAÑA

Para entonces las acciones de DIA marcaban un precio en bolsa de 3,815 euros (máximo histórico), pero un 21% por debajo del cierre de ayer después de anunciar que triplicó sus beneficios en los nueve primeros meses del año hasta rozar los 100 millones de euros. Además, confirmando sus previsiones para este año. Todo un hito en la historia de esta compañía española premiada por el mercado con un nuevo récord en el parqué, cuyo aspecto gráfico dibuja una subida libre en toda regla.

Así se explica que Llopis figure en el 'top ten' de las mujeres líderes en España dentro del segmento de emprendedoras e innovadoras, según el último baremo promovido por el portal mujeres&cia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad