X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Newsweek se despide del mundo del papel

18/10/2012 Ls revista dejará de publicarse en versión impresa y se pasará al mundo digital

MADRID (Reuters/EP). Newsweek, la afamada revista semanal estadounidense, publicará su último número impreso el 31 de diciembre para moverse a una plataforma 100 por ciento digital en el 2013, han confirmado este jueves dos altos ejecutivos de la publicación.

La nueva publicación se llamará Newsweek Global y tendrá una sola edición a nivel mundial, según un artículo publicado en el sitio web Daily Beast, casa editora de la revista. La nueva revista operará con el formato de suscripciones y estará disponible tanto en Internet como para 'tablets'.

Parte del contenido también será publicado en el sitio de Daily Beast, dijeron Tina Brown, editora jefe de Newsweek Daily Beast Co, y Baba Shetty, un directivo de la firma. "Estamos haciendo una transición en Newsweek, no estamos diciéndole adiós", han escrito Brown y Shetty.

La decisión de dejar de imprimir la revista fundada hace 80 años es "acerca de los retos económicos de la publicación impresa y su distribución", han detallado.

El cambio supondría recortes de empleos, pero no se ha informado de la magnitud que podrían alcanzar. Newsweek, que se fusionó con el sitio Daily Best en el 2010, ha logrado consolidar una audiencia creciente, en parte gracias a la popularidad de dispositivos como el Kindle de Amazon o el iPad de Apple.

Este crecimiento ha llevado a la revista a un "punto de inflexión" donde es más eficaz que sea distribuida exclusivamente en medios digitales, han explicado Brown y Shetty.

Barry Diller, un experimentado ejecutivo de medios y presidente ejecutivo de IAC/InteractiveCorp -que tiene una participación controladora en Newsweek Daily Beast-, dijo en julio que estaba analizando que la revista pasara a publicarse sólo en versión digital debido al costo que implicaba "fabricar" una publicación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad