X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Inaugurada la exposición “Los otros artistas del Teatro Real”

02/10/2012 Se trata de un homenaje a los artistas anónimos del Teatro, mostrando maquetas, piezas de escenografía, sastrería o caracterización.

VALENCIA. Desde el pasado viernes, y hasta el 6 de enero del 2013, el Teatro Real celebrará el 15º Aniversario de su reapertura con la exposición “Los otros artistas del Real”, que pretende mostrar el trabajo que se realiza en sus talleres,;donde nacen los elementos escenográficos que crean el espacio dramatúrgico de cada ópera, así como los trajes, pelucas y demás elementos utilizados en la caracterización de los personajes. La muestra está dividida en dos partes. La primera, en el espacio de la Plaza de Isabel II, está dedicada al entorno de los “otros artistas”, con algunas herramientas que se utilizan en los talleres, maquetas, decorados, bocetos de figurines y apiezas que han figurado en la escenografía de diferentes producciones del Teatro Real, como las máscaras de las cámaras de cine de Madame Butterfly (2002), la espada, la corona y el cetro de Merlin (2003), las marionetas de Tranedi (2007), el trono de La clemenza di Tito (2008), los pájaros de La página en blanco (2011) o el cadáver de Séneca de Pompeca d e Nerone (2012).

Un vídeo de 8 minutos de duración, que se proyectará ininterrumpidamente en la sala de proyecciones, completa la  exposición en este pequeño espacio, de acceso gratuito. La segunda parte de la exposición, con obras en seis plantas del Teatro Real, podrá ser disfrutada por las personas que acudan a un espectáculo o que sigan una de sus visitas guiadas. A la entrada del edificio se encuentra el carruaje de la ópera Les contes d’Hoffmann (2006), seguida del caballo de Tancredi (2007) y del coche de Don Giovanni (2005), en el centro del foyer.;Faraones y diosas de Aida (1998) adornan el Café de Palacio en el sexto piso. En las restantes plantas se pueden ver el coliseo romano de "La clemenza di Tito" (1999), el clavecín realizado para Andrea Chénier (2010), pelucas de Aida (1998), Don Carlo (2001) y Faust (2009), así como vistosos trajes y complementos de otras producciones. Una serie de terminales interactivos permitirá que el público se acerque al fascinante proceso de producción de las óperas que han desfilado por el Real en estos quince años.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad