X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fitur... y punto

J. C.. 18/09/2012 La Conselleria de Turismo licita por 616.289 euros el stand que solo se utilizará para la feria de Madrid

VALENCIA. La Conselleria de Turismo ha licitado la fabricación, montaje y desmontaje del stand de Fitur 2013 de la Comunitat Valenciana por un importe total de 616.289,30 euros.

El stand, a diferencia de años anteriores solo será para una edición, la del año que viene, y para una única feria, la cita más importante del sector en España.

La última ocasión en que se licitó la construcción del stand fue en 2010 (se adjudicó en enero de 2011 a la empresa Montoro Ortega Rubio). Entonces, con Belén Juste como consejera, se optó por licitar el escaparate de la Comunitat Valenciana para dos años y reaprovechable para otros cuatro certámenes que se celebraban en España: TCV (el que se promovía en Valencia y que ya no se celebró el año pasado), Expovacaciones, SITC e Intur.

Sin emabrgo, según fuentes oficiales de la Conselleria de Turismo consultadas por ValenciaPlaza.com, en esta ocasión se ha optado por "ajustarse a la situación". "La Consellería ha hablado con el sector y lo único que está seguro es que quieren estar presentes en Fitur. El resto está por ver, así que se ha optado por licitar el stand solo para el año que viene y para Fitur, que es lo que sí sabemos a estas alturas con seguridad".

El importe de licitación, por tanto, es inferior al de hace dos años, cuando la adjudicación final se hizo por 1,3 millones de euros, lo que incluía el stand de dos años y el montaje en cuatro certámenes.

La reducción de la presencia en certámenes turísticos ha afectado tanto a los que se celebran en España como a los del extranjero. Tal y como publicó este periódico, para el año que viene se limita a Londres.  

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad