X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EXPOSICIÓN

Este diseño me suena

13/09/2012 Espai Rambleta recorre la evolución del diseño en las portadas de discos 

VALENCIA (EP).  El Espai Rambleta de Valencia invita a partir de este jueves a dar "un paseo nostálgico y muy sonoro" con una exposición sobre la evolución del diseño en las portadas de discos y programas de mano de conciertos, ha informado la entidad cultural en un comunicado.

Con el nombre de 'Este diseño me suena', la muestra --surgida de buscar en los archivos de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV)-- que cuenta con la participación de más de 40 diseñadores: Estudio Paco Bascuñán, Sebastián Alós, Lina Vila, Tactlegraphics, Marisa Gallén, Juan Nava y Voltio entre otros.

La exposición, que permanecerá hasta el 13 de octubre en el Espai Rambleta, se compone de una amplia selección de portadas de discos que resume las últimas décadas de la música valenciana.

Así, puede verse la obra gráfica que acompaña a discos clave de Seguridad Social, Presuntos Implicados, Girasoules, Al Tall, Arthur Caravan o folletos de festivales como el de Jazz Internacional de Alicante, o Ensems entre otros. El diseño crea un significante de aquello que es inmaterial, lo identifica y lo potencia.

Como se comprueba en la exposición, el diseño forma parte de la creación de la obra, "pues modifica la percepción que el oyente tendrá de la música que escucha, del músico o músicos que la interpretan", apunta el comisario de la muestra, Josep Gil.

'Este diseño me suena' pretende ofrecer "una certera reflexión acerca de la evolución del diseño gráfico, a lo largo de la historia, y como éste ha ido representando a la música, de la mano con las diversas tendencias de cada época, así como del arte y las grandes corrientes de diseño en el ámbito de la Comunitat Valenciana", afirmar los organizadores.

EXPERIMENTACIÓN

Desde trabajos en los que prima el concepto de diseño, pasando por piezas bien interpretadas hasta otros en los que ambos música y diseño, son pura experimentación. En todos los casos "son pequeñas superficies contenedoras de emociones" afirma Josep Gil.

La selección ha contado con la colaboración de Stomvi, Tortosa, Galeriacuatro, Simbols, EASD Valencia, Estudio Paco Mora, Fedrigoni, Fernando Gil e IVAM.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad