X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
INNOVACIÓN PARA UN PRODUCTO TRADICIONAL

Un joven valenciano fabrica un utensilio de cocina que permite elaborar horchata natural

11/08/2012 Un emprendedor patenta el 'Chufamix', un aparato de cocina que produce horchata con chufas naturales en cinco minutos

VALENCIA, 10 Ago. (EUROPA PRESS). Un joven valenciano ha fabricado Chufamix, un novedoso utensilio de cocina que permite elaborar horchata natural en casa en cinco minutos, según ha información la Denominación de Origen Chufa de Valencia en un comunicado.

En Chufamix, que se ha presentado este viernes, la horchata se elabora a partir de chufa molida o remojada y conserva todas sus propiedades nutricionales "intactas". Una vez elaborada la horchata, con los "restos" de la trituración de la chufa, se puede elaborar repostería y otras recetas.

Además, Chufamix permite la elaboración de otras horchatas o bebidas vegetales tales como la horchata de nuez, avellana, almendra, soja o avena. El novedoso invento ha sido diseñado, fabricado y ensamblado en Valencia y registrado como invento en la Oficina Española de Patentes y Marcas por Andoni Monforte.

Para este joven emprendedor valenciano, responsable de ChufaMix S.L., "si el kebap, el sushi, o el mojito, son productos locales que han logrado globalizarse, ¿porqué la horchata natural no va a poder hacerlo?". En su opinión, "si hasta ahora no lo ha logrado, siendo un producto que enamora a los paladares más exigentes, ha sido por la infranqueable barrera comercial que ha supuesto su extrema caducidad de tres días".

Monforte ha afirmado que "ChufaMix supone toda una revolución en la fabricación casera de la horchata, que permitirá poder elaborarla en cualquier parte del mundo, a partir de chufa de Valencia de la máxima calidad y de una forma sencilla y económica".

Por su parte, el nuevo presidente de la Denominación de Origen de la Chufa de Valencia, Francesc Espinosa, ha subrayado que esta iniciativa "contribuirá a acercar la horchata natural al consumidor, internacionalizarla y dinamizar así la producción de chufa de Valencia".

En el acto de presentación, que ha tenido lugar en el espacio de Punt de Sabor de Valencia, se han realizado demostraciones con ChufaMix, así como catas de diferentes tipos de horchatas que permite este utensilio elaborara. El acto ha contado con la presencia de representantes de los sindicatos agrarios AVA y La Unió, así como de la Denominación de Origen de Chufa de Valencia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad