X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Aparece una grabación inédita de Keith Jarrett en ECM

31/07/2012 El doble álbum exhibe una perfecta conexión entre Jarrett, Garbarek, y el equipo rítmico Danielson/Christensen .

VALENCIA. Después de la joya intimista grabada en su propia casa en 2010 junto a Charlie Haden, repasando los grandes temas de amor del jazz y titulada 'Jasmine' (ref. ECM 2165), reaparece  Keith Jarrett en un asombroso doble álbum que muestra a una gran banda en el cenit de su poder. 'Sleeper' consiste en la completa grabación de un previo y no editado concierto en directo de Keith Jarrett con el European Quartet, también conocido como 'Belonging', en el Tokyo´s Nakano Sun Plaza en Abril de 1979. Las piezas tocadas, todas compuestas por Jarrett son: “Personal mountains”, “Innocence”, “So tender”, “Oasis”, “Chant of the Soil”, “Prism” y “New dance”.

Excepcionales cambios improvisados, episodios dinámicos de una gran intensidad, y pasajes líricos de una belleza salvaje impregnan por completo este doble álbum que ha permanecido más de tres décadas en el archivo de ECM. En este 'Sleeper', remezclado en Oslo, que ahora despierta en todo su gloria, acompañan a Keith Jarrett (piano y percusión) Jan Garbarek (saxo soprano y tenor, flauta y percusión); Palle Danielsson al contrabajo y Jon Christenden en los tambores y la percusión. El doble álbum ya está disponible en Diverdi (ref. ECM 2290-91).  

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad