X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CONGRESOS PROVINCIALES

José Juan Zaplana, Isabel Bonig y Vicente Betoret, primeros espadas virtuales del PP

VALENCIAPLAZA.COM. 12/07/2012 Una consellera, un diputado autonómico y un concejal son los elegidos en Castellón, Valencia y Alicante para ostentar la secretaría general provincial

VALENCIA. Los congresos provinciales del Partido Popular de la Comunitat Valenciana se celebrarán este fin de semana con tres candidatos sin oposición: Javier Moliner (Castellón), José Císcar (Alicante) y Alfonso Rus (Valencia). Estos dirigentes ya tienen decidido sus 'primeros espadas' para la organización provincial: los secretarios generales.

Una consellera, Isabel Bonig; un diputado autonómico, Vicente Betoret, y un concejal, José Juan Zaplana, son los elegidos para ejercer de 'número dos' en las respectivas direcciones provinciales de Castelón, Valencia y Alicante.

Isabel BonigEl candidato a la presidencia provincial del PP de Castellón, Javier Moliner, anunció ayer públicamente que propondrá a la consellera de Infraestructuras y exalcaldesa de la Vall d'Uixó, Isabel Bonig, como secretaria general del partido. De esta manera, Moliner prosigue la política de Alberto Fabra de situar altos cargos del Gobierno valenciano en la dirección orgánica del PP. Cabe recordar que Serafín Castellano, conseller de Gobernación, es además el secretario general regional y que José Císcar, vicepresidente del Consell, ostentará la presidencia del PP alicantino.

Moliner, quien sustituirá a Carlos Fabra al frente del partido, señaló además que creará dos áreas de coordinación: una de Política y Comunicación, que dirigirá el actual vicepresidente de la Diputación Miguel Barrachina, y otra de Organización y Electoral, que presidirá el diputado de Deportes, Luis Martínez. De esta manera, Moliner sellará una cúpula dirigente con independencia en relación al mandatario saliente, Carlos Fabra.

José Juan ZaplanaPor otro lado, José Císcar confirmó ayer en su Twitter que el 'número dos' del partido en Alicante será el concejal y teniente alcalde de San Vicente del Raspeig José Juan Zaplana, quien había ejercido en los últimos meses una labor orgánica importante desde la vicesecretaría de Organización provincial. Zaplana mantiene una buena relación con Císcar y es además uno de los lugartenientes de la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, alcaldesa de San Vicente del Raspeig. El próximo secretario general provincial fue uno de los artífices de la lista que impidió a José Joaquín Ripoll continuar al frente de la Diputación de Alicante.

Vicente BetoretEl diputado autonómico y alcalde de Villamarchante, Vicente Betoret, repetirá como 'número dos' de Alfonso Rus en Valencia. El parlamentario en Les Corts sonó como vicesecretario regional del PPCV en el pasado congreso del partido pero las diferencias entre Rus y Fabra lastraron sus opciones. Betoret rechazó un puesto en la dirección de Fabra como muestra de fidelidad a Rus, quien había manifestado a su entorno el deseo de que ningún miembro de la dirección provincial aceptara un cargo para evidenciar su rechazo al nombramiento de Serafín Castellano como secretario general. Pocos días después, Rus manifestó públicamente que daría continuidad a Betoret.

El alcalde de Villamarchante, pese a las tensiones atravesadas en el cónclave regional, está considerado un dirigente de carácter conciliador que sintoniza con gran parte de los sectores del partido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad