X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PP ALICANTE

El ascenso de Císcar abre las opciones a César Sánchez, Eduardo Dolón y José Juan Zaplana

X. A.. 16/01/2012 Adela Pedrosa y Mercedes Alonso son las alcaldesas con más recorrido que aspiran a la presidencia del PP que se decidirá en el próximo congreso provincial, aunque la influencia del vicepresidente incrementa el abanico de opciones
César Sánchez, José Juan Zaplana y Eduardo Dolón, valores emergentes

VALENCIA. El ascenso de José Císcar a la vicepresidencia y portavocía del Consell ha otorgado al exalcalde de Teulada los galones fabristas que muchos le suponían. Mientras su nombre suena también para ostentar la secretaría general del partido, desde Alicante se considera que la palabra de Císcar tendrá un peso determinante en el futuro del PP provincial.

Es por ello que, según apuntan fuentes de la formación ‘popular', los dirigentes de la generación del 75 en adelante han incrementado sus opciones de, no solo incorporarse en puestos importantes en la nueva Ejecutiva, sino incluso de aspirar a la presidencia provincial del PP alicantino.

El concepto de regeneración que pretende impulsar Císcar coincide con la visión que ha demostrado Alberto Fabra en su primera -aunque pequeña- remodelación del Consell. La incorporación de María José Catalá como titular de Educación, indica a las claras la intención de potenciar a los jóvenes valores del partido. Y es que pese a la importante trayectoria de la exalcaldesa de Torrent, la dirigente tiene tan solo 30 años.

Entre los nombres que han elevado sus posibilidades de alcanzar cotas mayores en el PP alicantino destacan tres especialmente. César Sánchez (Calpe, 1978) es uno de ellos. El diputado del PP más joven en Les Corts acumula una gran experiencia pese a su juventud: es su segunda legislatura en el hemiciclo y años atrás fue asesor en Presidencia. Mantiene buena sintonía con cargos influyentes como el propio Císcar o el presidente de Les Corts, Juan Cotino.

Uno de los ‘contras' con los que contaría el diputado alicantino serían las reticencias del antiguo sector ‘zaplanista', dado que Sánchez fue de los primeros en rebelarse en la provincia a favor de Francisco Camps. Además, esta es su primera legislatura como alcalde en Calpe, una plaza difícil de gobernar por la presencia de numerosas fuerzas políticas.

JOSÉ JUAN ZAPLANA Y EDUARDO DOLÓN

El actual vicesecretario de Organización del PP alicantino, José Juan Zaplana (San Vicent del Raspeig, 1975), es uno de los valores en alza en la provincia. Mano derecha de la actual presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, contaría con el apoyo de ésta para cualquier nueva responsabilidad orgánica. Además, su trabajo en campaña afianzó su relación con José Císcar.

Eduardo Dolón (Torrevieja, 1975), es otro de los nombres que suenan para asumir responsabilidades importantes en el partido. Alcalde de esta población, cuenta también con una relación fluida con Císcar aunque el tamaño de la localidad que gobierna podría resultar un inconveniente para acumular también la responsabilidad máxima en el PP alicantino.

Otros de los cercanos a Císcar de esta generación son la eurodiputada Eva Ortiz y el recientemente nombrado -algo más mayor- delegado del Consell en Alicante, Juan de Dios Navarro. La emergencia de los jóvenes dirigentes con buena relación con el vicepresidente es observada con cierto recelo por parte de otros aspirantes a la presidencia del PP alicantino. Entre las favoritas se encuentran la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, y Adela Pedrosa, al mando del consistorio de Elda y con buena sintonía con Federico Trillo.

Pese a la importancia de estas figuras locales, con mayor historial en el PP, la intención de Císcar, según fuentes de su entorno, va encaminado a buscar un consenso para la provincia entre los 'pesos pesados' de la misma y es ahí, si finalmente el vicepresidente goza de influencia como es probable, donde puede introducir a alguno de los jóvenes políticos arriba citados como elementos novedosos que doten de imagen de regeneración del partido y que no cuenten con antecedentes conflictivos de los acaecidos en los últimos años en Alicante.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad