X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Facebook rebota un 3,5% en la apertura en medio de pleitos por posible ocultación de datos

23/05/2012

NUEVA YORK (AGENCIAS). Tras dos jornadas de retroceso, las acciones de Facebook consiguieron remontar hoy en las primeras horas de cotización y poco después de que se conociera la existencia de varias demandas de inversores respecto a la salida a bolsa de la red social.

Los títulos de facebook repuntaron hoy un 3,5% al inicio de la jornada, hasta los 32,08 dólares. Aún así, se encuentran todavía lejos del precio de salida del viernes pasado, 38 dólares.

Entretanto, el bufete Glancy Binkow & Goldberg presentó el martes ante un tribunal de California la demanda de varios inversores que acusan a Facebook, a sus propietarios originarios y a varios bancos de haber ocultado información relevante respecto a las oportunidades de negocio y perspectivas de futuro de la empresa.

En la demanda se acusa a varios bancos -como Morgan Stanley, JPMorgan Chase y Goldman Sachs- de haber ocultado, poco antes de la salida a bolsa de Facebook, la rebaja de sus previsiones de beneficios para la empresa.

¿INFORMACIÓN PRIVILEGIADA?

Según 'The Wall Street Journal', sólo algunos de los grandes clientes de los bancos recibieron información sobre esa rebaja de las perspectivas, por lo que pudieron actuar con mayor prudencia a la hora de comprar acciones de facebook, cuya salida a los mercados era una de las más esperadas de los últimos tiempos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad