X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Un inversor demanda al Nasdaq por la salida a bolsa de Facebook

23/05/2012 Ya pierde un 22% desde su debut

NUEVA YORK (AGENCIAS). Nasdaq OMX Group, el mercado tecnológico estadounidense, ha sido demandado por un inversor que asegura que el operador bursátil fue negligente en la gestión de las órdenes de acciones de Facebook tras la salida a bolsa que el líder de las redes sociales en Internet efectuó el pasado viernes, causando pérdidas para los inversores. Ayer cayó en bolsa otra 8,5%.

Phillip Goldberg quiere alcanzar el estatus de acción colectiva en representación de todos los inversores que perdieron dinero porque Nasdaq demoró o hizo una mala gestión de los pedidos de compra y venta de las acciones de Facebook o de las cancelaciones de operaciones.

Un fallo técnico retrasó el debut en el mercado de las acciones de Facebook aproximadamente media hora, y luego retrasó la confirmación de pedidos.

ERRORES EN LA SALIDA

El presidente ejecutivo de Nasdaq, Robert Greifeld, dijo a los inversores el martes en la asamblea anual de la compañía que "claramente habían tenido errores en la salida a bolsa de Facebook", pero más de 570 millones de acciones fueron procesadas en el primer día.

Ayer la compañía dio continuidad a las pérdidas de la víspera al cerrar con una caída del 8,55 % su tercer día en Wall Street.

AYER CAÍDA DEL 8,5%

Los títulos de la firma que dirige Mark Zuckerberg terminaron en el mercado Nasdaq con un contundente descenso del 8,55% (2,91 dólares).

De este modo cerraron en 31,12 dólares, el 22% por debajo de los 38 dólares a los que fijó el precio de su salida a bolsa el viernes pasado.

Esa fuerte caída se suma a la registrada el lunes, cuando se dio un batacazo del 10,99%, por lo que ahora la valoración en bolsa de la red social ronda los 66.000 millones de dólares.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad