X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Biblioteca Valenciana se incorpora a las redes sociales con canales propios en YouTube y Facebook

20/05/2012 La Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu se ha incorporado a las redes sociales con canales propios en YouTube y Facebook para dar a conocer sus actividades. Las plataformas han sido elegidas por ser "especialmente indicadas para los contenidos que la biblioteca pretende difundir", ha informado la Generalitat en un comunicado

VALENCIA. En YouTube, la Biblioteca Valenciana dispone de un audiovisual sobre la misma y está previsto incorporar la actividad cultural desarrollada por la institución, como encuentros con escritores o exposiciones. Por otro lado, Facebook cuenta con un importante peso de público universitario e investigador y permite la difusión no sólo de mensajes textuales breves, sino de información multimedia.

"Frente a los contenidos estáticos y unidireccionales de la web del siglo XX, la web 2.0 propugna un nuevo modelo dinámico en el que la participación y la interacción social son fundamentales", han indicado las mismas fuentes, que han subrayado que a través de estos canales se consigue una gran visibilidad entre el público joven, "cada vez más alejado de las bibliotecas tradicionales" y un menor coste comparado con los medios publicitarios tradicionales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad