X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Fundación Bancaja se abre al diseño y la innovación con una exposición en la que han participado 17 empresas

28/07/2010 -El DOSSIER

VALENCIA (EP). El Centro Cultural Bancaja de Valencia se introduce por primera vez en el mundo del diseño y la innovación con una exposición en la que han participado 17 empresas y que presenta un recorrido por la creación de diferentes productos.

Así, hasta el próximo 26 de septiembre, los visitantes de 'Valencia: Diseño e Innovación', podrán descubrir el proceso de diseño de bienes tan diversos como carros de compra, videoporteros y botas de escalada hasta muebles, cunas de bebé y bañeras, entre otros.

A la presentación de la exposición, titulada 'Valencia: Diseño e Innovación' han asistido el vicepresidente de la Fundación Bancaja, Vicente Montesinos, el rector de la Universitat Politécnica de Valencia (UPV), Juan Juliá, y el comisario de la exposición, Gabriel Songel.

Además, también han asistido representantes de las firmas que han participado en la muestra y que son Alvento/Zed, Antares, Banak, Bancaja, Boreal, DAS, Emuca, Etra, Fermax, Gamesa, Gandía Blasco, Logopost, Mercadona, Micuna, Porcelanosa, Punt Mobles y Siliken.

Montesinos ha indicado que el objetivo de esta muestra, que es una "primicia", es "divulgar y profundizar en la innovación". También ha señalado que la innovación empresarial "es uno de los grandes retos de la economía española que mejoraría su competitividad".

Por su parte, el rector de la UPV ha destacado la "visión de oportunidad" de Bancaja con esta muestra, ya que "en tiempos de crisis surgen las oportunidades como la economía del conocimiento que viene de la mano de acciones como el diseño y la innovación".

Por último, ha intervenido el comisario de la muestra, que ha indicado que este proyecto comenzó hace dos años y ha dado las gracias a Bancaja que "por primera vez en la historia ha abordado una exposición de diseño en innovación" y a las 17 empresas que han colaborado para mostrar sus productos. También ha deseado que la muestra sea "edificante" para las personas que la visiten.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad