X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Avance del Festival de Música de Segovia

16/05/2012 El Cuarteto Brodsky en su 40º aniversario y la Accademia del Piacere, platos fuertes del apartado de música de cámara.

VALENCIA. El Patio de Armas de El Alcázar, la Plaza de San Martín, San Juan de los Caballeros, la Catedral, el Conservatorio, la Casa de la Moneda, jardines y patios, además de varios lugares de la provincia albergarán del 16 al 29 de julio, la 37ª edición del Festival de Segovia, de cuya programación acaba de dar un avance su entidad patrocinadora, la Fundación Don Juan de Borbón.  

La sección camerística estará representada en primer lugar por el Cuarteto Brodsky, que celebrará su 40º aniversario en el mismo Festival, con un concierto temático alrededor del tema de la rueda de la fortuna; El guitarrista y compositor David del Puerto, Premio Nacional de Música 2005, estará acompañado de la soprano Laia Falcón y del acordeón de Ángel Luis Castaño, para realizar una experimentación sonora alrededor de Carmen, de Bizet que fusionará jazz, el rock, la música sinfónica y la música electrónica; El pianista canario Iván Martín, ejecutará, asimismo, un ecléctico programa en el que se incluirán desde las sonatas de Antonio Soler hasta Debussy. Por último la Accademia del Piacere, un grupo de referencia de la nueva generación de la música antigua española, centrado desde su origen en el estudio e interpretación de la música del Renacimiento y el Barroco, interpretará a Bach con el programa Memorias de Leipzig.  

En el  festival de este año no faltará la poesía de Machado, con el actor José Sacristán acompañado al piano de Judith Jáuregui; el soul de Patricia Kraus y su banda; la danza de los Solistas del Ballet de Cristina Hoyos, el cine y sus bandas sonoras de la mano de la Orquesta de Cámara de España, la percusión proveniente de Sinaloa, o el mestizaje entre el barroco y el flamenco de Arcángel (foto ext.) y Fahmi Alqhai con su celebrado programa 'Las idas y las vueltas'.  

El tradicional Concierto en Familia, contará con una “troupe de anarco-clowns” que combina magistralmente la acrobacia, el teatro y la música: Mimirichi, compañía ucraniana de teatro infantil. Y además se celebrará el Festival Joven, donde tendrá cabida la JONDE, los ganadores del Premio de Piano Santa Cecilia y los ganadores de los certámenes Intercentros, Pedro Bote, INJUVE e Infanta Cristina.  

El IV Ciclo de Órganos Históricos; el V Curso de Música y Pedagogía “Ciudad de Segovia”; el curso para melómanos y aficionados a la música “Entre músicas”, de CEDAM (un encuentro con la música y el arte que pretende descubrir las claves para conocer a fondo el papel de la música en su relación con otras manifestaciones artísticas), y la exposición de trajes de la Casa de la Danza, completarán uno de los festivales españoles con mayor tradición y solidez.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad