X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Mercat Central
moderniza su imagen con
la 'cotorra' de referente

10/05/2012 El estudio valenciano Filmac Centre diseña la nueva enseña corporativa del 'templo' comercial de Valencia

VALENCIA. El Mercat Central de València ha iniciado un proceso de cambio de su identidad corporativa y de las herramientas online que utiliza para comunicarse con los clientes y facilitar la compra online. El primer paso de este proceso es la creación de una nueva identidad más cercana al público que el Mercat quiere atraer.

Se trata de una nueva identidad corporativa versátil, fresca, dinámica, muy legible, fácil de recordar y de apreciar. El nuevo logotipo del Mercat es un homenaje a sus paradas y a los rótulos comerciales tradicionales, tan característicos en nuestra ciudad. Está compuesto en letras mayúsculas y contundentes, visibles desde lejos, que emulan a las distintas voces que superponen cuando se visita el Mercat.

Desde Filmac Centre, el estudio encargado de este trabajo, se ha diseñado una tipografía a medida, que refleja estos valores y que conecta nuestra tradición con el gusto contemporáneo. Se llama "Mercat Display" y se utilizará en el logotipo y en algunas aplicaciones de señalización.

El nuevo logotipo se completa con el uso del icono del Mercat, la cotorra. Esta criatura mítica ha presidido los avatares de vecinos y comerciantes desde 1928, y ha sido protagonista de leyendas y cotilleos, junto al "pardalot" de los Santos Juanes. Su silueta se asocia a la bulliciosa actividad del mercado. En los años 40, dio nombre a una popular revista musical de gran éxito, y ha servido para denominar iniciativas muy señaladas como el Premio Cotorra del Mercat, vigente desde 1988 hasta 2005.

La cotorra es el alma del Mercat. Y por tanto, es justo reconocerle al fin su status de símbolo de todos los comerciantes del Mercat Central. Para ello se ha simplificado al máximo su figura, resultando un icono intemporal y entrañable, simpático y distintivo.

Con este primer paso, el Mercat Central de València quiere invitar a todos los valencianos y valencianas a disfrutar de la compra en un espacio único, donde encontrarán el trato más personal y el mejor servicio, los productos más frescos y naturales ofrecidos por comerciantes locales.

Pero el Mercat también es consciente de los nuevos usos y costumbres de los consumidores, está en proceso de remodelación de todo el servicio de compra telefónica y online que verá la luz en los próximos meses.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad