X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Pilar Jurado, nueva vocal del Consejo de la Música

05/05/2012 Un punto más en la imparable carrera de la soprano y compositora madrileña

VALENCIA. El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha nombrado a la soprano y compositora Pilar Jurado nueva vocal del Consejo Artístico de la Música, actual órgano de participación y asesoramiento del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM). El Director General del Instituto, Miguel Ángel Recio Crespo propuso a Jurado como candidata al puesto “en atención a su prestigio y especiales conocimientos técnicos”.

Pilar Jurado, nacida en Madrid en 1968, ha desarrollado una importante actividad como soprano, compositora y directora de orquesta dentro de diferentes géneros musicales. Cuenta con diversos premios, entre ellos el Premio Iberoamericano Reina Sofía, el Premio Jacinto Guerrero o el Primer Premio SGAE. Es además profesora de contrapunto del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Como compositora ha recibido numerosos encargos de instituciones como la Fundación Juan March, el Teatro Real o la Orquesta Nacional de España, que estrenará su nueva obra el próximo mes de diciembre. El coliseo madrileño acogió en febrero de 2011 el estreno de su ópera La página en blanco. En junio de 2011 estrenó en la Clerecía de Salamanca su trabajo musical Vitae mysterium. En cuanto a sus discos, Pilar Jurado ha interpretado tanto música contemporánea, arias de soprano de coloratura como canciones cinematográficas, a las que dota siempre de efectos operísticos. Jurado también ha creado su propio sello discográfico, Trans Öpera, distribuido por Diverdi.

El órgano dependiente del Consejo Estatal de las Artes Escénicas y de la Música está presidido por Miguel Ángel Recio Crespo. A partir de ahora Pilar Jurado se unirá a los demás vocales integrantes del Consejo: Ismael Fernández de la Cuesta, Teresa Catalán, Joan Francesc Marco, Lara López, Remedios Navarro, Pedro Navarro y Emilio Santamaría. Completan el Consejo, Antonio Garde y Gloria María Royo.    

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad