X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Volvo Cars redujo su beneficio un 30 % en 2011 hasta 184 millones

03/05/2012 Las ventas aumentan un 11%, con crecimientos en China

COPENHAGE (EFECOM). El fabricante de automóviles sueco Volvo Cars redujo su beneficio neto de explotación (EBIT) un 30 % en 2011, con respecto al año anterior, hasta 1.636 millones de coronas suecas (184 millones de euros), informó hoy la empresa.

La rentabilidad se vio afectada por el aumento de los costes en investigación y desarrollo, en los planes de expansión y en la nueva estrategia de productos, además del tipo de cambio desfavorable y el aumento de los precios de las materias primas, señaló el fabricante sueco, propiedad de la china Geely.

Volvo Cars facturó el año pasado por valor de 125.525 millones de coronas (14.098 millones de euros), un 11 % más, con un crecimiento significativo en todas las regiones, sobre todo en China, donde se registró una subida del 54,4 % respecto a 2010.

La compañía sueca vendió 449.255 vehículos el año pasado, lo que representa un incremento del 20 %.

Volco Cars informó de que a partir de ahora difundirá dos informes económicos anuales de la empresa: uno para el primer semestre y otro anual. EFECOM

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad