X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El arte más provocativo en el club Astoria & friends

28/04/2012 El interesante escultor Justino del Casar dio a conocer, rodeado de amigos, la muestra "Naturaleza urbana", que permanecerá expuesta en el hall y en Room Service Lounge Bar
Tino del Casar y una de sus obras

VALENCIA (VP). La noche del jueves el Ayre Astoria Palace de Valencia acogió una cita con el arte más transgresor y provocativo. El interesante escultor Justino del Casar dio a conocer, rodeado de amigos, la muestra "Naturaleza urbana", que permanecerá expuesta en el hall y en el recientemente inaugurado Room Service Lounge Bar del hotel hasta el próximo 26 de mayo.

La exposición reúne una selección de obras sensoriales y evocadoras inspiradas en valores clásicos que simbolizan un proyecto del que el autor se confiesa enamorado. Como cada jueves y viernes en el Astoria, la banda sonora de la velada corrió a cargo de un grupo de jazz. Antes de que los invitados brindaran para celebrar el éxito de la colección, el anfitrión dirigió unas palabras con las que expresó su agradecimiento y satisfacción por ver expuesta su más reciente obra.

No faltó a la cita el director del Ayre Hotel Astoria Palace, Jordi Adam, junto a personalidades del arte valenciano como Gemma Sastre, directora de La Rambleta, entusiasmada por el estreno de Call Me Maria, un espectáculo que aúna circo, Rock & Roll y teatro y que ya puede verse en este centro cultural. Alfredo Esteve, pionero en impulsar la moda masculina en Valencia, comentó que ya está preparando su próximo desfile, mientras el arquitecto Toni Salinas, también confesó que se encuentra enfrascado en un proyecto donde coincidirán numerosos decoradores valencianos con motivo del Día Internacional del Interiorismo y en beneficio del proyecto social Aspadis.

Entre los asistentes también se encontraban el ilustrador Cándido Solaz, el presentador Carles García, el periodista Javier Gutiérrez, Ángel de peluquerías Rafaelangel, y otros invitados como Lucía Aparicio, Alberto Perales, Rafa Moreno, Quique Montoro, Javier Botella o Goyo Bonillo.

"Naturaleza Urbana" es una muestra compuesta por esculturas orgánicas que toman sus formas de la naturaleza. Son piezas limpias, pulidas, trabajadas con minuciosidad que evocan el mármol, los cristales de colores y los materiales nobles de la antigüedad. Las obras, con un marcado punto transgresor, tienen un acabado urbanita que reflejan los colores de la ciudad, brillantes y seductores como los de Nueva York, donde residió el escultor trabajando como responsable de montaje de la "Y Gallery" en Queens y como director de escenografía teatral antes de trasladar su residencia a Valencia en 2009. Justino del Casar (1979) estudió Diseño Gráfico e Ilustración y Decoración y ha desarrollado su actividad en varios estudios de diseño.

El Ayre Hotel Astoria, a través de la iniciativa Astoria & Friends, se ha convertido en poco tiempo en todo un referente dentro de la oferta de ocio en la ciudad. El hotel impulsa a través de este proyecto actividades culturales como cine, actuaciones de música en directo y exposiciones temporales de arte.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad