X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Se presentan los Proms 2012

30/04/2012 La crisis no afectará a esta 118ª edición, que coincidirá con los Juegos Olímpicos y el ‘Queen’s Diamond Jubilee’

VALENCIA. La edición 2012 de los Proms ingleses se convertirá en una de las más especiales de toda su historia, como acaba de anunciar su director Roger Wright. Daniel Barenboim, con su orquesta West-Eastern Divan, integrada por músicos árabes e israelíes, interpretará las nueve sinfonías de Beethoven, lo que supondrá la primera vez que los Proms invitan a una orquesta no perteneciente a la BBC a ser orquesta residente. También será la primera vez que se interpreta este ciclo de sinfonías en 60 años de Proms. En total, este año se llevarán a cabo más de 92 conciertos en algo más de dos meses.  

La Filarmónica de Viena y la de Berlín, dirigidas por Bernard Haitink y Simon Rattle, respectivamente, ofrecerán dos conciertos cada una. Los dos grandes teatros de ópera londinenses  por primera vez ofrecerán óperas a la vez en el mismo festival, que contará con más encargos y estrenos que nunca (hasta se ha encargado escribir una pieza a Wallace, el personaje de Wallace & Grommit). Las óperas que se representarán en este Festival, que se define como ‘el más grande de música clásica del mundo’, serán Pelléas et Mélisande, de Debussy, que dirigirá John Elliot Gardiner; Peter Grimes, de Britten; Nixon in China, de John Adams; Las Bodas de Fígaro de Mozart, y Las Troyanas, de Berlioz. My Fair Lady, de Lerner & Loewe, y The Yeomen of the Guard, de Gilbert & Sullivan serán las operetas de este año.  

Los conciertos comenzarán el 13 de julio en el Royal Albert Hall, con cuatro directores dirigiendo a la Sinfónica de la BBC: Edward Gardner, Roger Norrington, Mark Elder y Martyn Brabbins. Otros conciertos destacados serán los de The English Concert dirigido por Harry Bicket con la Misa en Si menor de Bach; Pierre Boulez dirigiendo a miembros de la West–Eastern Divan Orchestra en un concierto con sus propias obras, incluyendo la emblemática Le Marteau Sans Maître; el debut de la St Louis Symphony en los Proms; un concierto dedicado en exclusiva a obras de John Cage, con la BBC Scottish Symphony Orchestra, y por supuesto la impagable Last night of the Proms, el 8 de septiembre en Hyde Park.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad