X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Seat comercializará en China a partir de 2013
el monovolumen Alhambra

30/04/2012 La marca española abrió hace dos semanas su primer concesionario en China, un año después de anunciar su intención de entrar en el gigante asiático. En el primer año prevé vender 4.000 vehículos

PEKÍN (EP). La automovilística española Seat comercializará el Alhambra, el monovolumen de la marca, en China a partir del próximo año, después de su desembarco este mes de abril con el León, al que se le sumará el Ibiza después del verano.

Así lo ha anunciado este lunes el presidente de Seat, James Muir, en la rueda de prensa de la filial del Grupo Volkswagen en el Salón del Automóvil de Pekín, donde ha presentado el Ibiza Cupra, la versión más deportiva de este modelo.

Seat abrió hace dos semanas su primer concesionario en China, un año después de anunciar su intención de entrar en el gigante asiático. En el primer año de comercialización en China, Seat prevé vender 4.000 vehículos, principalmente entre consumidores jóvenes.

Según ha explicado en un 'workshop' del Grupo Volkswagen en Pekín el vicepresidente ejecutivo del grupo en China, Weiming Soh, el 43% de los compradores de coches en el país son nacidos en la década de los 80, el principal público objetivo de Seat.

En declaraciones a los periodistas tras la presentación en el salón, Muir ha explicado que Seat ha recibido más de 7.000 peticiones para realizar pruebas de conducción del León, y que el 60% de estas se han solicitado en las ocho ciudades en las que la compañía instalará sus primeros concesionarios.

Muir ha reiterado que el plan de la automovilística a corto plazo sólo contempla la comercialización de vehículos fabricados en Martorell (Barcelona), y que hasta finales de 2013 no se deliberará la posibilidad de fabricar en China.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad