X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

A la quinta fue la vencida: el Ibex rebota 1,9%

11/04/2012 La prima de riesgo española se relaja hasta los 418 puntos básicos tras la 'intervención verbal' del BCE

MADRID (EP). El Ibex 35 ha rebotado un 1,93% al cierre de mercado y ha logrado reconquistar la cota psicológica de los 7.500 puntos, tras cuatro jornadas consecutivas en rojo que le devolvieron a niveles de 2009. Los rumores sobre la compra de deuda pública española relajaban la prima de riesgo en los 418 puntos básicos tras la 'intervención verbal' del BCE.

BBVA ganó un 3,78% y Santander, un 1,98%, mientras que Telefónica subió un 1,99%, apuntalando al selectivo en los 7.576,7 puntos. Repsol YPF avanzó un 1,12% e Iberdrola, un 1,93%. Sólo Ebro Foods (-0,22%) cerró en rojo.

OHL se revalorizó un 4,82% y lideró el Ibex, seguido de Bankinter (+4,56%) y Caixabank (+3,99%). Así pues, la banca se convirtió en el motor de impulso de la recuperación del selectivo español, tras el desplome de la jornada de ayer.

La contención del diferencial del bono español a 10 años, que se rebajaba hasta los 418 puntos desde los 434 puntos que marcó al cierre de este martes, relajó las órdenes de venta en el selectivo español. Mientras, la prima de riesgo italiana subía a los 384 puntos.

De esta forma, el Ibex se anotó la mayor subida de la jornada entre las principales plazas de Europa, justo el mismo avance que el registrado en el PSI de Lisboa.

Londres, Francfort y París dejaron sus repuntes por debajo del 1%, mientras que Milán sumó un 1,6%. Al otro lado del Atlántico, Wall Street parecía decantarse por las ganancias, con un repunte del 0,81%.

 

Por su parte, el euro mantenía posiciones respecto al dólar y fijaba el intercambio en 1,3108 'billetes verdes'.

DUDAS POR EL CAMBIO DE DÉFICIT

 

El analista de XTB Miguel Ángel Rodríguez achacó el rebrote de las dudas sobre España a la decisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de fijar como objetivo de déficit público el 5,8% para este año, que luego la UE rebajó al 5,3%.

"Este anuncio sin más explicaciones que la de que se trata de una decisión soberana lo único que ha conseguido es despertar la desconfianza, que desgraciadamente no se había ido, sino que estaba simplemente dormida", explicó Rodríguez, quien avisó de que los mercados no se relajan ni con la promesa de ahorrar 10.000 millones de euros en educación y sanidad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad