X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Horacio Silva expone sus impresiones sobre China en el Museo de la Ciudad de Valencia

21/07/2010

VALENCIA (VP/EFE). El pintor valenciano Horacio Silva expone en el Museo de la Ciudad de Valencia la muestra "En el camino", 30 obras pintadas con la técnica de tinta china que reflejan las impresiones del viaje que el artista realizó a China hace dos años.

La concejal de Acción Cultural en el Ayuntamiento de Valencia, María Irene Beneyto, calificó ayer al artista, durante la presentación de la exposición, como un "maestro de la pintura" cuya evolución "ha sido y es positiva", informan fuentes municipales en un comunicado.

El comisario de la muestra, Vicente Colón, definió a propuesta de Silva como "elegante, aunque con algunos matices de color", y destacó los cuadros "Las manos sobre la camisa" y el lienzo "Las dos flores".

Por su parte, el artista manifestó que en esta exposición ha utilizado una técnica diferente, la de las tintas chinas, que le ha posibilitado "mayor facilidad a la hora de plasmar la idea de la obra que tenía en mente".
Respecto a la pieza titulada "Autorretrato", Silva la ha definido como una "metáfora de la vida", y un "punto de partida y de evolución".

La fotografía originaria a la que se refiere este lienzo, indicó el autor, formará parte de una serie de imágenes que expondrá en un futuro.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad