X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Un excelente año 2011 para el fabricante Porsche

16/03/2012

VALENCIA. Porsche AG ha terminado el ejercicio financiero 2011 con un nuevo récord de ventas, de ingresos y de beneficios operativos. El fabricante de deportivos continúa su trayectoria de crecimiento con la gama más joven y eficiente de todos los tiempos y permanece centrado de forma sistemática en alcanzar los objetivos marcados por su plan "Estrategia 2018".

En términos de ventas, Porsche creció un 21%, hasta llegar a la cifra de 116.978 unidades entregadas a los clientes de todo el mundo en el pasado año fiscal. Los ingresos fueron de 10.900 millones de euros, lo que equivale a un incremento del 18% en comparación con el mismo periodo de 2010. Por su parte, el beneficio operativo llegó a los 2.050 millones de euros, superando los 1.670 del año anterior. Esto supone un aumento del 22% en comparación con el rendimiento de 2010, y un margen sobre ventas del 18,7%. En relación al mismo periodo del pasado año, el fabricante de deportivo elevó su cash flow un 17%, hasta los 2.400 millones de euros.

"Para Porsche, 2011 ha sido el ejercicio fiscal de mayor éxito en la historia de la compañía, no sólo por las ventas, sino también por los ingresos y por el beneficio operativo", manifestaba Matthias Müller, Presidente y Consejero Delegado de Porsche AG. "Una vez más, estamos estableciendo los estándares en el segmento de los deportivos con la nueva gama de modelos de la marca y así lo aprecian nuestros clientes de todo el mundo.

El pasado año la fuerte demanda nos permitió consolidar aún más nuestra posición como uno de los fabricantes de automóviles más rentables del mundo". Lutz Meschke, director financiero de Porsche AG, destacaba la calidad de las ganancias conseguidas por el constructor de vehículos deportivos: "Porsche logró, una vez más, incrementar el margen sobre ventas y el cash flow en el ejercicio fiscal 2011.

Estos resultados crean una sólida plataforma para nuestra estrategia de crecimiento. Una parte fundamental del plan "Estrategia 2018" es la completa eliminación del endeudamiento en el negocio del automóvil.

Estamos planificando un crecimiento saludable". Porsche se ha marcado unos objetivos de negocio ambiciosos con el plan "Estrategia 2018": con un margen sobre ventas de al menos un 15%, Porsche pretende mantenerse como uno de los fabricantes de coches más rentables del mundo. Porsche emociona a sus clientes con excelentes productos y con una experiencia única al ser propietario de uno de ellos. Además, Porsche es una magnífica empresa para sus empleados y un socio rentable para sus accionistas.

Porsche pretende aumentar sus ventas hasta los 200.000 coches para 2018. Para lograrlo está invirtiendo en rejuvenecer y ampliar su gama completa. En 2011, apareció una nueva generación del Porsche 911 como parte de este proceso, que continuará en 2012 con los completamente renovados Boxster y Cayman. El lanzamiento del SUV Macan, que se fabricará en la planta de Leipzig, proporcionará otro impulso adicional a partir de 2014.

El año pasado Porsche entregó 118.868 unidades de sus modelos 911, Boxster/Cayman, Cayenne y Panamera en todo el mundo. En comparación con el mismo periodo del año anterior esto equivale a un crecimiento del 22%, atribuible principalmente al aumento de la demanda en China, EEEE, Rusia y el mercado doméstico de Alemania. Entre enero y diciembre Porsche produjo 127.793 vehículos, lo que representa un incremento del 34% en relación al mismo periodo del año precedente. Sólo en la planta de Leipzig, donde se ensamblan el Panamera y el Cayenne, la producción aumentó casi el 50% y todavía ha tenido un impulso mayor durante el mes de enero de 2012 con la introducción del tercer turno.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad