X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
FÚTBOL Y FALLAS

Victoria en penaltis de los concejales en el duelo fallero contra periodistas

16/03/2012 La polémica estuvo concentrada en la incorporación sorpresa de antiguas glorias valencianistas en la alineación municipal

VALENCIA. En estos días festivos, ha nacido una iniciativa promovida por el concejal socialista Salvador Broseta en estrecha colaboración del edil del grupo ‘popular' Cristóbal Grau. El reto, reunir en un partido amistoso de fútbol 7 a periodistas y concejales del Ayuntamiento de Valencia.

A su llegada al polideportivo Verge del Carme-Beteró, los ‘plumillas' se las prometían muy felices con un equipo rocoso cimentado en redactores de Las Provincias, 20 Minutos, Levante-EMV y Valenciaplaza.com. No obstante, poco se imaginaban la artimaña de los ediles: Ricardo Arias, Rubén Darío Ciraolo y Oscar Rubén Valdez, exfutbolistas del Valencia, se vistieron de corto para echar un cable al consistorio. Y es que nunca se sabe de qué son capaces los políticos...

No obstante, los concejales demostraron saber acompañar el buen fútbol desplegado por los exjugadores de primera división. De hecho, el edil Alfonso Novo (PP) dejó varias acciones de habilidad pegado a la línea de cal que dejaron atónito a más de un duro defensor. Precisamente una de sus internadas por la banda finalizó con un centro-chut milimétrico que sirvió para abrir el marcador a favor del Ayuntamiento.

Los periodistas se pusieron el traje de faena, tratando de superar el complejo entramado defensivo orquestado por los ediles, que disponían de férreos activos en la retaguardia como Joan Calabuig (PSPV) o Cristóbal Grau (PP). Eso, unido a la jerarquía de Arias y el saber hacer de Ciraolo y Valdez, además de la movilidad de Pedro Sánchez (PSPV) y los destellos de calidad de Salva Broseta, complicaba las acometidas periodísticas.

Ya se prometían artículos duros contra la estructura municipal cuando llegó el gol de Sergi Pitarch (Levante-EMV), que supo moverse entre líneas para que el empate subiera al marcador.

Los ediles, sin embargo, no se arredraron y continuaron con su asfixiante presión en el centro del campo. La estrategia de acumulación de efectivos dio sus frutos y, por dos veces, lograron perforar la portería del equipo de periodistas.

Aquello olía a humillación. Los ‘plumillas' cargaron tintas sobre el improvisado colegiado del choque, el jefe de prensa municipal, Julio Valero, que proclamaba a los cuatro vientos su imparcialidad. No obstante, los periodistas se rehicieron con un bonito gol de volea a cargo del incisivo Pitarch tras una asistencia del redactor de Valenciaplaza.com, Ximo Aguar, logrando así acortar distancias antes del descanso.

En la segunda parte, el combinado de los medios de comunicación apretó los dientes ante el bajón físico del conjunto municipal. El concejal de Urbanismo, Jorge Bellver (PP), se derrumbaba en plena carrera por la banda ante un envío demasiado pretencioso del socialista Salva Broseta. "¡Ese pase es una nueva forma de hacer oposición!", recalcaban los periodistas tratando de sembrar la discordia entre los rivales.

Pese a la firmeza defensiva de los ediles y artistas invitados -mención especial para su guardameta-, los redactores apelaron a la unidad para lograr el empate en las postrimerías del encuentro. El autor, Arturo Checa (Las Provincias), de fuerte disparo al palo corto. Los periodistas se sirvieron entonces de la firmeza defensiva encarnada en Pablo Segarra y Carlos Navarro (20 minutos) y Paco Huguet y Javier Martínez (Las Provincias), para evitar que se moviera el marcador.

No había tiempo para más. El pitido final obligó a improvisar una tanda de penaltis por aquello de otorgar la victoria a uno de los combinados. Los concejales estuvieron más seguros desde el punto fatídico: Bellver se sacó la espina de su anterior caída marcando su penalti por debajo de las piernas del portero. Ya en la muerte súbita, tras muchos aciertos, un fallo del bueno de Juan Antonio Marrahí (Las Provincias) dio la victoria a los concejales.

Desde el diario Levante-EMV se ironizó sobre los errores en la tanda de los jugadores de Las Provincias. "¿Un complot? ¿Un favor encubierto a los concejales?", especularon varios periodistas.

El partido terminó con la tradicional 'xocolatà' fallera y una foto de familia de los participantes que se emplazaron a repetir la cita futbolística festiva el próximo año. Un encuentro alejado del estrés diario que, aprovechando el ambiente fallero, destensa -al menos por un día- las relaciones habitualmente difíciles entre prensa y políticos. Una mención especial merece el concejal de Miquel Domínguez, al que deseamos una pronta recuperación tras lesionarse en el calentamiento.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad