X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Conducción extrema con el Range Rover Evoque

06/03/2012 Land Rover España ha puesto en marcha un curso de conducción segura en condiciones invernales extremas con sus vehículos 4x4 Range Rover Evoque. La iniciativa, que se desarrolla en el circuito Range Rover Evoque Grandvalira, en Pas de la Casa, Andorra, ayuda los asistentes a mejorar su técnica

VALENCIA. Land Rover imparte un curso de conducción gratuito a todos los interesados, desde el pasado 23 de febrero hasta el próximo 19 de marzo, para aprender a conducir en condiciones extremas como nieve y hielo. El curso pone a disposición de los participantes las elevadas prestaciones y tecnología del Range Rover Evoque que, con su tamaño compacto, no renuncia a las legendarias capacidades todoterreno de Land Rover, superando las mismas y durísimas pruebas a las que son sometidos el resto de los modelos Range Rover.

Al igual que sus hermanos mayores, el Range Rover Evoque está dotado de la mejor tecnología para maximizar el rendimiento y la seguridad ante cualquier reto que pueda presentar el terreno o la climatología. La principal baza con que cuenta el nuevo modelo es la tecnología Terrain Response de Land Rover, que adapta el motor, la caja de cambios, el diferencial central electrónico, el sistema de frenado y el de estabilidad para cubrir las necesidades de cada terreno que el conductor pueda encontrar (conducción general, hierba/gravilla/nieve, barro/surcos y arena). Las diferentes opciones de respuesta al terreno se seleccionan de forma sencilla a través de un control en la consola central del vehículo.

Además de unos potentes y novedosos sistemas de frenado, el nuevo Evoque dispone de un sistema especial de frenado en curva que evita la eventual desestabilización de la parte trasera del vehículo. El Range Rover Evoque proporciona avanzados sistemas de tracción y estabilidad que ayudarán a los participantes a dar lo mejor de sí mismos durante el curso. Entre ellos, podemos destacar el control dinámico de estabilidad; el control de estabilidad antivuelco; el sistema de control de tracción a las cuatro ruedas; la asistencia a la estabilidad del remolque y al arranque en subida de pendientes; el control del descenso y del arranque en pendiente o el control de par motor con que cuenta el vehículo.

Comparte esta noticia

1 comentario

07/03/2012 00:53

Me interesaría mucho el curso para conocer el coche, solo he tenido la oportunidad de verlo en la presentación del salón del automóvil de Barcelona y en publicaciones. Los días 10 y 11 serían perfectos para ir a conocerlo. Gracias.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad