X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La África Jazz Dance Big Band y el Himno de la Solidaridad se unen mañana en un concierto en Valencia por la integración

10/07/2010

VALENCIA (VP/EP). La sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia acogerá hoy una actuación de la África Jazz Dance Big Band en la que se podrá escuchar también una nueva versión interétnica del Himno de la Solidaridad impulsado por la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía.

Según informó la Generalitat, el concierto, enmarcado dentro del XIV Festival de Jazz del Palau, fusionará la tradición africana en música y danza con el jazz más moderno en una curiosa e inusual composición instrumental con voces, instrumentos y bailes tradicionales africanos, y cello, percusiones, guitarra, bajo y batería.

Estos son los ingredientes de África Jazz Dance Big Band, una producción compuesta por más de treinta músicos de diversos países, entre los que se encuentran reconocidos artistas como Kuami Mensah, Abdulaye N'Diaye, Matthieu Saglio, Muhamed Sene, Solistas del Ballet Nacional de Senegal, y Ximo Tebar, este último creador, productor y director artístico del proyecto.

Por su parte, el coro del Himno de la Solidaridad está formado por 16 jóvenes intérpretes de distintas nacionalidades y seis letristas, que han incorporado el valenciano, el castellano, el rumano y el fang (Guinea Ecuatorial) al Himno. Además, el árabe y el chino están presentes a través de la participación de los Coros del Centro Cultural Islámico y la Asociación de jóvenes musulmanes de Valencia y del Coro de la Asociación de Empresarios Chinos de Valencia.

Según el conseller de Solidaridad, Rafael Blasco, el objetivo de esta iniciativa es "fomentar los valores de integración y de solidaridad a través de la música, un lenguaje que no conoce fronteras", por lo que ha hecho especial hincapié en la participación de jóvenes cuya cultura de origen no sea española, y de colectivos o grupos sociales "con dificultades de integración".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad