X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

East Star, la Sicav de Vicente Lladró, reduce su capital en más de un 20%

LUIS A. TORRALBA. 09/02/2012 Se trata de la segunda vez que lo hace en menos de dos años

VALENCIA (VP). East Star, la sociedad de inversión de capital variable (Sicav) de Vicente Lladró Dolz -uno de los fundadores de la conocida multinacional valenciana-, ha reducido su capital en circulación en más de un 20%.

El motivo radica en dos importantes reembolsos realizados por la sociedad: uno equivalente al 22,91% del capital y otro realizado por otro accionista correspondiente al 22,58% del capital en circulación. Ambos reembolsos se realizaron el pasado 4 de enero.

Así lo comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a través de un hecho relevante de carácter obligatorio, dado que superó el umbral máximo del 20% a partir del cual tiene que informar al organismo supervisor.

Se trata de la segunda vez en menos de dos años que dicha sociedad reduce fuertemente su capital en circulación, dado que el 12 de mayo de 2010 ya lo hizo en un 28,07%, tal y como publicó este diario.

Esta sociedad domiciliada en Madrid, gestionada por March Gestión de Fondos (Banca March) y depositada en el Banco Santander, despidió el pasado año con un patrimonio de 5,46 millones de euros, un 1,27% por debajo de los 5,53 millones con los que contaba a 31 de diciembre de 2010. Se trata de la cifra más baja de los últimos tres años, dado que en 2008 tenía un patrimonio de 9,44 millones de euros, 7,63 millones en 2009 y 5,53 millones en 2010.

Vicente Lladró Dolz, que hasta hace bien poco figuraba como presidente de East Star, delegó el cargo en su hijo Juan Vicente Lladró Roig, mientras que aquel se mantiene como consejero de una de las históricas Sicav de los empresarios valencianos.

UNA SICAV TREMENDAMENTE DEFENSIVA

La rentabilidad de esta sociedad que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) registró un descenso del 1,35% durante el pasado ejercicio muy inferior al 2,65% que presentaba al cierre del primer trimestre. Bien es cierto que en los tres trimestres siguientes exhibió subidas de un 0,05%, 0,11% y 1,17% respectivamente, pese a la elevada incertidumbre reinante en los mercados financieros y muy especialmente en el bursátil.

Una circunstancia que no le afectó a East Star debido a su elevadísima exposición hacia los activos defensivos. De hecho, más de la mitad estaba en liquidez, un tercio en depósitos e imposiciones a plazo fijo y casi el 4% en renta fija. 

En cuanto a la renta variable, según el último informe público, advierte que a lo largo del segundo semestre se deshicieron todas las posiciones en instituciones de inversión colectiva de renta variable, cuando a 30 de junio pasado contaba con un peso del 24%. El mismo informe señala que se incorporaron a la cartera de inversión varios productos estructurados.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad