X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

East Star, la Sicav de Vicente Lladró Dolz, reduce su capital casi un tercio

LUIS A. TORRALBA. 28/05/2010 Uno de los accionistas de la sociedad realizó un fuerte desembolso el pasado 12 de mayo, lo que redujo el capital en circulación un 28,07%

VALENCIA (VP). East Star, la sociedad de inversión de capital variable (Sicav) de Vicente Lladró Dolz -uno de los fundadores de la conocida multinacional valenciana que atraviesa por una compleja situación-, ha reducido su capital en circulación en un 28,07% como consecuencia de un reembolso realizado por un accionista el pasado 12 de mayo.

Así lo comunicó el pasado lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a través de un hecho relevante de carácter obligatorio, dado que superó el umbral máximo del 20% a partir del cual tiene que informar al organismo supervisor.

Tal decisión puede interpretarse como una necesidad de liquidez o bien por la incertidumbre que despiertan las nuevas medidas que prepara el Ejecutivo para los altos patrimonios donde las Sicav están en el punto de mira.

Vicente Lladró Dolz figura como presidente y consejero delegado de East Star donde también están sus hijos David e Inmaculada Lladró Roig. Dicha Sicav está domiciliada en Madrid, cuya gestión corre a cargo de Banca March, que sustituyó en noviembre pasado a Fortis Gesbeta, mientras que el Banco Santander ejerce el papel de entidad depositaria.

El particular vehículo de inversión del empresario valenciano, que cotiza en el segmento de Sicav del Mercado Alternativo Bursátil, cerró el primer trimestre del año con un patrimonio de 7,66 millones de euros, un 0,37% por encima del que contaba al término de 2009.

Asimismo, a 31 de marzo pasado había un accionista significativo -no cita el nombre pero todo apunta al propio Vicente Lladró Dolz-, que tenía un porcentaje del 67,03%, según el informe trimestral que figura en la CNMV.

NINGÚN ACCIONISTA A LA VISTA

Además, hay un dato que llama la atención en dicho informe: al cierre del primer trimestre del año no figuraba ningún accionista -cuando el mínimo por ley son 100-, mientras que a fecha 31 de diciempre de 2009 aparecían 112.

La composición de la cartera se distribuía entre deuda del estado (19,78%), tesorería (24,80%), participaciones en instituciones de inversión colectiva (15,75%), bancos (6,62%) y eurodepósitos (33,05%).

Por su parte, el valor liquidativo de East Star en el MAB es de 11,05 euros frente a los 11,08 euros con los que despidió el pasado ejercicio, lo que representa una subida del 0,27%. De este modo, la socidad ha aguantado las embestidas de los mercados financieros gracias, sin duda, al carácter netamente defensivo de los valores que lo componen. De hecho, ninguna acción de un valor cotizado, bien nacional o internaciona, aparece en la Sicav.

East Star, North Cape y South Hill, las Sicav de los tres hermanos Lladró, fueron sancionadas por Hacienda en el verano de 2005 por incumplir los requisitos para tributar al 1% -que todavía sigue vigente-, al serles detectadas una serie de irregularidades como, por ejemplo un número inferior a 100 de los accionistas que deben formar parte. Otro requisito que se mantiene a día de hoy.

Precisamente a East Star la inspección le costó 2,48 millones de euros, que según han manifestado desde la propia empresa se recurrió y se ganó en los tribunales, tal y como sucedió con las otras dos sicav de los hermanos Lladró.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad