X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Subaru lanza en España el nuevo 'XV'

01/02/2012 La firma automovilística Subaru ha iniciado la comercialización en el mercado español de su nuevo todoterreno compacto XV, que fue presentado en el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt y se convertirá en el modelo más vendido de la gama. El nuevo XV disfruta de un diseño novedoso

MADRID (EP). La firma automovilística Subaru ha iniciado la comercialización en el mercado español de su nuevo todoterreno compacto XV, que fue presentado en el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt, y se convertirá en el modelo más vendido de la gama, ya que se incluye en un segmento nuevo para la marca y de gran demanda. Competirá con modelos como el Nissan Qashqai, el Ford Kuga, el Mitsubishi ASX o el Hyundai ix35, entre otros.

El nuevo XV disfruta de un diseño novedoso, en el que se ha hecho hincapié en la aerodinámica, así como en la robustez y en la deportividad, sin que ello repercuta sobre sus prestaciones fuera de la carretera. En la parte interior, este coche ha mejorado la sensación de calidad percibida y ha aumentado la conectividad.

Este vehículo de Subaru se distribuirá en España únicamente con la tracción integral AWD y dispondrá de diferentes elementos de seguridad como el VDC, así como del asistente a la frenada de emergencia, entre otros sistemas.

Como equipamiento, el nuevo modelo de la firma nipona podrá contar con unos nuevos asientos especiales, que ayudan a aumentar el espacio interior, así como con una pantalla multifunción, con cámara de marcha atrás o con navegador, con cuatro actualizaciones anuales.

La gama de motorizaciones del Subaru XV estará compuesta por dos mecánicas de gasolina y una diésel. Los propulsores de gasolina serán uno de 1.6 litros con 117 caballos y otro de 2.0 litros y 150 caballos con cambio automático, mientras que la diésel tendrá 2.0 litros y 150 caballos.

Los precios en el mercado español del nuevo todoterreno compacto de Subaru partirán desde los 19.900 euros de la versión de gasolina de entrada a la gama y los 31.000 euros del Subaru XV en el acabado Executive Plus con la mecánica diésel.

DUPLICARÁ VENTAS EN ESPAÑA EN 2012

La firma tiene el objetivo de alcanzar un volumen de ventas de más de 2.000 unidades en España durante el próximo ejercicio, lo que supondrá duplicar las 1.079 unidades comercializadas por la empresa en 2011.

Pérez-Medina explicó que este fuerte crecimiento del volumen comercial de la marca en España previsto para este año será consecuencia de la llegada al mercado del nuevo todoterreno compacto XV, del que la empresa estima comercializar unas 1.000 unidades en 2012.

Así, explicó que la llegada del nuevo XV forma parte de la ofensiva de producto que está llevando a cabo en todo el mundo la corporación japonesa, propiedad de Fuji Heavy Industries, y que se orienta a alcanzar unas ventas mundiales de un millón de unidades en 2020.

A medio plazo, la multinacional asiática estima registrar un volumen de matriculaciones en todo el mundo de 900.000 unidades en 2016, lo que representa una subida del 38,4% respecto a las 650.000 unidades entregadas por Subaru en 2011.

Para lograr este objetivo, Subaru prevé aumentar su presencia en los mercados fuera de Japón, especialmente en China, Estados Unidos y también en Europa, así como incrementar su capacidad productiva fuera de su mercado local.

Además, la corporación automovilística trabajará en el desarrollo de nuevas tecnologías orientadas a mejorar la seguridad de sus modelos y para reducir el impacto medioambiental de sus actividades y desplegará un calendario "agresivo" de lanzamientos de nuevos modelos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad