X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El nuevo sedan compacto de Skoda también para Qatar

31/01/2012

QATAR. La participación de Škoda en el Salón del Automóvil de Qatar 2012 está enmarcada en la estrategia de crecimiento internacional de la marca. Con el MissionL, un prototipo muy cercano al futuro vehículo de producción en serie, Škoda ofrece un avance de su nuevo sedán compacto. Al mismo tiempo, este prototipo es un embajador del nuevo lenguaje de diseño de Škoda y se muestra por primera vez fuera de Europa.

El nuevo sedán compacto se introducirá a los principales mercados internacionales en 2012 y jugará un papel básico en la ofensiva de modelos de Škoda. Además, ampliará la gama de modelos de la marca con un nuevo segmento entre los existentes modelos Fabia y Octavia. El lanzamiento del nuevo sedán compacto también está planeado para Qatar.

Škoda quiere incrementar sustancialmente las ventas de todos sus modelos hasta un mínimo de 1,5 millones de unidades por año en 2018. Las ventas de la marca crecieron un 15% en 2011, alcanzando un nuevo récord con 879.200 vehículos. "2011 fue un año muy importante para nosotros, a lo largo del cual conseguimos logros muy significativos", afirmó Jürgen Stackmann, responsable de Ventas y Marketing del Consejo de Dirección de Škoda. La ofensiva de modelos ha empezado con muy buen pie con el lanzamiento del Citigo en la República Checa y del sedán compacto Rapid en India como primeros ejemplos.

"Hemos marcado récords en 2011 y estamos en el buen camino para nuestra estrategia de crecimiento 2018", añadió Stackmann, en su discurso de presentación del Škoda MissionL en Qatar. La marca vendió más coches que el año pasado en todas las regiones.

Además de Europa, los mercados en Rusia, India y China demostraron ser especialmente dinámicos una vez más. "En Qatar, hemos estado activos durante diez años. Hasta ahora, Škoda ha crecido hasta convertirse en la tercera marca importadora europea", apuntó Stackmann. "Fortalecer nuestras actividades internacionales es un elemento central en nuestra estrategia de crecimiento", añadió. Es por ello que también lanzaremos en Yeti en Qatar durante 2012.

Además del MissionL, Škoda exhibe el Fabia, el Octavia, el Yeti y el Superb en el Salón del Automóvil de Qatar, modelos disponibles en el mercado local.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad