X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banca Cívica cotiza al alza en bolsa la machada del Mirandés

26/01/2012

VALENCIA (LUIS A. TORRALBA). La machada del Mirandés en la Copa del Rey no pasó desapercibida en una de las 130 cotizadas españolas del Mercado Continuo: Banca Cívica. Una de las cajas que integran el proyecto copresidido por Enrique Goñi y Antonio Pulido es Caja de Burgos, es decir, el patrocinador principal de un equipo que ha sorprendido a propios y extraños plantándose en las semifinales de Copa.

Bien es cierto que también contribuyeron al buen tono bursátil los intensos rumores que circulan por el parqué en las últimas semanas sobre un posible 'noviazgo' entre Banca Cívica e Ibercaja, una de las cajas de ahorros más solventes y con menos exposición al ladrillo de las que todavía no han 'subido al altar'.

Las acciones de Banca Cívica presentaron ayer sus mejores números en bolsa en lo que va de año: se anotaron la mayor subida (+3,19%), cerraron en la cota más alta (2,46 euros), negociaron el mayor volumen (849.332 acciones) y, por si fuera poco, encadenaron la mejor racha (cuatro sesiones subiendo de manera consecutiva).

Estos números le permitieron situarse en el 'top ten' de los mayores avances de todo el Mercado Continuo español, concretamente en la octava posición, con un intercambio de títulos que cuadruplicó la media diaria anual, según los datos de Infobolsa. Síntoma evidente de las ganas de compra que mostraron los inversores por un valor que mantiene en el 50% su objetivo de eficiencia para 2013.

De momento, lo que puede presumir es de presentar una rentabilidad en este 2012 de prácticamente un 8%. O lo que es lo mismo, uno de los mejores ratios del parqué. Una mejora que le permite acercarse a los 2,70 euros del precio que tuvieron que pagar todos aquellos que acudieron a su salida a bolsa el pasado mes de julio.

Precisamente el broker del banco que debutó en aquellos días, Bankia Bolsa, fue ayer el que más acciones de Banca Cívica se desprendió, además sin realizar compra alguna. Concretamente fueron 208.937 títulos. En el otro lado de la balanza se situaron los operadores de Ahorro Corporación Financiera Madrid, que presentaron un saldo neto comprador de 205.483 acciones.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

coyote escribió
26/01/2012 15:05

¿Qué clase de periodista económico es usted? Relacionar la victoria de un equipo de fútbol con la subida en bolsa de su patrocinador es muy poco profesional. Increíble como está el análisis económico. Saludos

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad