X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Concurso Internacional de Composición: se acerca la final

28/01/2012 Un español, un colombiano y un ruso son los finalistas de esta tercera edición.

VALENCIA. El sábado 11 de febrero a las 19.30 h. se celebrará en el Auditorio Nacional de Música de Madrid la final del Tercer Concurso Internacional de Composición Auditorio Nacional de Música - Fundación BBVA. Éste es un certamen de carácter anual, abierto a creadores de todas las nacionalidades, sin límite de edad. El pasado 25 de noviembre de 2011, el jurado internacional del concurso, presidido por José Ramón Encinar y compuesto por Gilbert Amy, Orlando García, Sandro Gorli, Ana Lara, José Manuel López López, José María Sánchez Verdú y Tomás Marco, este último en calidad de secretario, ya seleccionó las obras finalistas entre las ciento cuarenta y siete partituras recibidas.  

En la final de este concurso, la Orquesta Nacional de España interpretará las cuatro obras finalistas. Terminado el concierto, el jurado hará público su veredicto y se hará entrega de los tres premios, dotados con 30.000, 15.000 y 8.000 euros cada uno, y del diploma de honor de finalista (sin dotación económica). La obra galardonada con el primer premio será incluida en la programación de la temporada de abono 2013-2014 de la Orquesta y Coro Nacionales de España.  

Este año los candidatos a estos galardones son el español Manuel Martínez Burgos por sus dos obras Activations y Before Silence; el colombiano Juan Camilo Hernández Sánchez con su obra Fulgural, y el ruso Vsevolod Polonsky con Élégie, pour orchestre symphonique. Recordemos que en la anterior edición el ganador fue el mejicano Víctor Ibarra por su obra  Silensis, mientras que Manuel Martínez Burgos quedó en segundo lugar con su obra Signal. Para interpretar estas obras, la Orquesta Nacional de España, dirigida por Jordi Bernácer, contará con la participación del violonchelista Iagoba Fanlo en la parte solista de Activations.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad