X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Idas y venidas del Banco de Valencia en bolsa

LUIS A. TORRALBA. 24/12/2011 Sus acciones, las más castigadas del parqué en las dos últimas semanas, lideraron las alzas esta vez

VALENCIA (VP). Por tercera semana de manera consecutiva las acciones del Banco de Valencia (BVA) se hicieron notar, pero en esta ocasión fue para bien. Los títulos del banco de Pintor Sorolla, que hace siete días se dejaron en el camino un 30,58% y sólo peor por detrás de NH Hoteles que bajó un 27,27%, lograron anotarse una subida de un 24,04% en las últimas cinco sesiones.

Una mejora que le permitió liderar los avances de todo el Mercado Continuo superando a Banco Pastor (+13,67%), Prisa (+12,20%), Grifols B (+11,76%), Bankinter (+11,19%) y Aperam (+10,64%), que fueron las que se situaron a la estela del BVA.

Por cierto, su 'matriz' Bankia (-0,88%) fue junto a BME (-0,56%) las únicas dos cotizadas del Ibex 35 que no se sumaron al tono alcista de la semana.

La 'fauna especulativa' intensificó su operativa hasta el punto que la media diaria de títulos prácticamente se duplicó, al pasar de los 2,50 millones de títulos hasta los 5,70 millones frente a una media diaria anual de 1,25 millones de acciones, según los datos de Infobolsa.

Asimismo, el valor, que protagonizó un espectacular arranque alcista con dos sesiones de subida a doble dígito bajo rumores de una posible compra por parte del HSBC -desmentidas a este propio digital-,volvió a flucturar durante la semana en un amplio rango. En esta ocasión fue del 65,96%, dado que los mínimos del día los marcó en los 0,475 euros y los máximos en los 0,68 euros.

EL PRÉSTAMO DE ACCIONES AUMENTÓ

Como dato a tener en cuenta, el banco intervenido por el Banco de España incrementó su préstamo de acciones semanal un 1,05%, algo que no sucedía en los últimos tiempos, pero pese a ello todavía presenta un descenso en lo que va de mes de un 18,56%.

Mientras tanto, los 'cortos' declarados ante el organismo supervisor se mantienen en el 1,56% desde el pasado 12 de agosto, el día que el supervisor español declaró la suspensión de la 'operativa bajista' sobre los valores bancarios y aseguradores del parqué doméstico.

Los operadores de la mesa 'valenciana' de Nordkapp Inversiones, el broker del banco gestionado por el FROB, volvieron a liderar las ventas netas -y además de nuevo con mucha diferencia- durante la semana, al presentar un saldo neto negativo de 1,32 millones de títulos.

A continuación se situaron Intermoney Madrid (-486.062 títulos) y Auriga Madrid (-477.108). Al otro lado de la balanza se ubicaron Deutsche Bank Madrid (+486.441), Mercavalor Madrid (+419.795) y Santander Bolsa Madrid (+313.919).

Con los datos del cierre de ayer viernes sobre la mesa, el banco valenciano acumula un descenso anual de un 80,33% y su capitalización bursátil repunta hasta los 318 millones de acciones, lo que la sitúa entre Zeltia (321 millones) y Tubos Reunidos (279 millones).

Comparte esta noticia

1 comentario

SO. ANDRES CASTELLANO MARTI escribió
24/12/2011 22:19

El Banco de Valencia dará muchas sorpresas. Es la tarta de la corona. So . Andrés Castellano Martí.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad