X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco de Valencia vuelve a dispararse en bolsa, mientras HSBC niega su interés en comprarlo

20/12/2011 El gigante bancario mundial, que reconoce no estar realizando compras en estos momentos, sitúa su punto de mira en los países emergentes y más concretamente en las entidades punteras de dichos países

VALENCIA (VP). Hora y media después de la apertura bursátil, los títulos del Banco de Valencia (BVA) vuelven a situarse en lo más alto del Mercado Continuo por revalorización después de haber fluctuado ya en una banda del 20%. Las acciones del banco de Pintor Sorolla, que han abierto en los 0,62 euros, no han tardado mucho en alcanzar los 0,70 euros para situarse a las 10:30 horas en los 0,685 euros, lo que implica una subida de un 16%.

Una mejora que viene acompañada de un espectacular volumen de negocio de 2,5 millones de títulos frente a una media diaria de 1,20 millones de acciones, según los datos de Infobolsa. "Es más de lo mismo, es decir, especulación pura y dura de la que es mejor mantenerse al margen para evitar llevarse sorpresas desagradables", advierten desde una mesa de intermediación bursátil.

Mientras tanto, fuentes del HSBC han desmentido a este digital la noticia publicada hoy acerca del interés por hacerse con el Banco de Valencia. "No estamos realizando compras en estos momentos y sí acometiendo un proceso de reestructuración. De todas formas nuestro principal enfoque son los países emergentes, buscamos entidades que estén entre las tres mayores del país en cuestión, pero no en España precisamente".

Precisamente en las primeras horas de este martes los brokers que lideran las compras netas son los que venían soltando papel -y a base de bien- en las últimas semanas.

Nordkapp Inversiones Valencia, que se situaba al frente con un volumen de 109.943, Auriga Securities Barcelona (+97.286) y Mercavalor Madrid (+92.835).

Por el contrario, Eurodeal Madrid (-113.000), La Caixa Barcelona (-77.069) y Merrill Lynch Madrid (-52,447), éste último sin haber realizado todavía compra alguna, se ubicaban entre las sociedades más vendedoras en términos netos. 

Con estos números el banco intervenido por el Banco de Valencia presenta un descenso anual de un 79,4% y su capitalización ronda los 333 millones de euros, lo que la sitúa entre Uralita (334 millones) y Codere (331 millones).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad