X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco de Valencia, a doble dígito

20/12/2011 Cerró subiendo un 13,5%, triplicando su media diaria de negocio y liderando las ganancias de todo el parqué

VALENCIA (VP). Finalmente los títulos del Banco de Valencia (BVA) echaron el cierre a la jornada de este martes en los 0,67 euros, lo que equivale a una revalorización de un 13,56% respecto a la despedida del primer día de la semana. Una mejora -la segunda consecutiva a doble dígito- que le permitieron liderar -de nuevo- las ganancias de cuantos valores dan vida al Mercado Continuo y son cerca de 130.

Lo hicieron en otra jornada volátil -aunque menos que en la víspera-, que se tradujo en un movimiento de mínimos (0,60 euros) a máximos (0,73 euros) de algo menos de un 22%, cuando ayer la banda de fluctuación llegó a rozar el 50%.

Sin embargo, lo apreciable fue el frenético ritmo de intermediación sobre el valor -básicamente la 'fauna especulativa'-, dado que el volumen de negocio se elevó hasta los 7,9 millones de títulos, triplicando el volumen medio diario según los datos de Infobolsa y alcanzando el más alto desde el pasado 7 de diciembre, cuando se intercambiaron de manos 10,32 millones de 'bancosdevalencia'.

De este modo BVA fue la séptima cotizada que más acciones movió de todo el parqué después de Santander (44,36 millones), BBVA (29,59), Telefónica (29,26), Iberdrola (25,15), La Seda (9,15) y Quabit Inmobiliaria (8,36).

Los expertos consultados por este digital siguen advirtiendo del riesgo de hacer trading -operativa a corto plazo con fines especulativos- por la elevada posibilidad de quedarse pillado.

"No quiero ni pensar la cara que pondrá más de uno como por cualquier circunstancia se suspenda el valor, se publiquen noticias más negativas de las que ya de por sí contempla un banco intervenido y no se hayan cerrado las posiciones", advierte un veterano gestor de fondos de inversión.

La mañana arrancaba con el desmentido de fuentes del HSBC a Valenciaplaza.com sobre la noticia publicada hoy acerca del interés por hacerse con el Banco de Valencia. "No estamos realizando compras en estos momentos y sí acometiendo un proceso de reestructuración. De todas formas nuestro principal enfoque son los países emergentes, buscamos entidades que estén entre las tres mayores del país en cuestión, pero no en España precisamente".

Mercavalor Madrid (+205.721), Santander Bolsa Madrid (+146.961) y Renta 4 Madrid (+83.969) fueron los brokers que presentaron un mayor saldo neto comprador -restando las ventas que realizaron-, mientras que Morgan Stanley Madrid (-146.458), Merrill Lynch Madrid (-135.640) e Intermoney Valores Madrid (-102.000), éstas dos últimas sin haber realizado compra alguna de títulos.

Con estos números el banco intervenido por el Banco de Valencia presenta un descenso anual de un 79,6% y su capitalización ronda los 330 millones de euros, lo que la sitúa entre Uralita (330 millones) y Realia (323 millones).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad