X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Francisco Juan Ros García vende la mitad de sus 'bankias'

22/12/2011

VALENCIA (VP). Francisco Juan Ros García, consejero delegado del grupo Ros Casares, ha vendido 115.221 títulos de Bankia en apenas dos semanas. Ros García, miembro del consejo de administración de Bankia desde junio pasado, comenzó a deshacer su posición en el banco que preside Rodrigo Rato el último día de noviembre, cuando vendió 13.889 títulos a un precio de 3,60 euros frente a los 3,72 euros que cerró el valor en bolsa.

Dos días después el presidente de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) de Levante y miembro del Consejo Consultivo de Iberdrola en Levante, entre otros cargos, se deshizo de 34.666 títulos más a un precio de 3,56 euros, muy cerca de los 3,585 euros con los que despidió la jornada el banco domiciliado en Valencia.

Por su parte, el pasado 14 de diciembre realizó sus últimas ventas, a razón de 8.000 acciones a 3,53 euros y 58.666 más a 3,54 euros, cuatro céntimos por debajo de los 3,58 euros del cierre bursátil. Todas estas operaciones han sido comunicadas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tal y como constan en su portal corporativo.

Asimismo, dichas operaciones reflejan que las ventas de Ros García se han instrumentado a través de cinco sociedades: Grupo Ros Casares, Augescon, Corporación Ros Casares, Fralval y Procesos Logísticos Integrales.

De este modo, el empresario valenciano ha reducido a la mitad su participación que tenía en el banco -pese a vender por debajo de los 3,75 euros que debutó en el parqué-, dado que contaba con algo más de 261.000 acciones. Un paquete que equivalía entonces al 0,014% del capital social, que superaba a la que en aquel momento tenían los tres mayores ejecutivos del banco: Rodrigo Rato, José Luis Olivas y Francisco Verdú.

Mientras tanto, Atilano Soto, presidente de Caja Segovia y consejero dominical de Bankia, realizó el pasado 15 de noviembre una compra de 1.123 'bankias' a un precio de 3,58 euros, según aparece en la web de la institución que preside Julio Segura.

Comparte esta noticia

1 comentario

Daniel escribió
22/12/2011 16:02

¡¡Eso es lo que se llama creer en la empresa. !!. COmo Olivas que de lo que cobraba no invirtió ni 0,05 % en Bankia para venderla al día siguiente de que Rato lo tirara. Vamos como los de la CAM del consejo y ejecutivos que colocaron las cuotas entre los pequeños ahorradores pero ellos no compraron ni un euro (bueno dos o tres) frente a los 300.000 que cobraban

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad