X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Grupo Villar Mir invierte 20 millones de euros en Bankia y se hace con el 0,3% del capital

30/07/2011 Rodrigo Rato lo hizo por valor de 250.000 euros, José Luis Olivas 162.000 euros y Francisco Verdú 63.731 euros

VALENCIA (EP). El Grupo Villar Mir ha invertido un total de 20 millones de euros en la salida a Bolsa de Bankia, mediante la compra de 5,33 millones de títulos, y se ha hecho con el 0,3% del capital de la entidad nacida de la integración de siete cajas de ahorros liderada por Caja Madrid y Bancaja.

La participación del grupo que preside y controla Juan Miguel Villar Mir está repartida entre varias de sus empresas, como Fertiberia, Grupo Villar Mir, Ferroatlántica y OHL, según recogen los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En los registros del supervisor también figuran las inversiones acometidas por la cúpula directiva y consejeros de Bankia, entre los que figuran el presidente, Rodrigo Rato, que ha destinado 250.000 euros a la compra de acciones y ostenta el 0,004% del capital.

El vicepresidente de Bankia, José Luis Olivas, ha invertido 162.000 euros, con lo que se ha hecho con el 0,002% del capital social del banco, mientras que el consejero delegado, Francisco Verdú, ha invertido 63.731 euros (0,001%).

Superior a la inversión de los tres mayores ejecutivos del nuevo banco cotizado es la realizada por el consejero Francisco Ros García, que ha dedicado un total de 979.987 euros a la compra de títulos de Bankia, por lo que controla el 0,014%.

EL CONSEJO INVIERTE 2,15 MILLONES

El conjunto de los miembros del consejo de administración ha acometido una inversión global en Bankia de unos 2,15 millones.

El accionista de referencia de Bankia es su matriz Banco Financiero y de Ahorros (52,4%), participado a su vez por las siete cajas accionistas, mientras que Mapfre controla un 4,3% del capital de Bankia, tras invertir 480 millones de euros, según recogen los registros de la CNMV.

Banco Popular ha anunciado una inversión de 40 millones en Bankia, y Sabadell de 30 millones, que aún no figuran en la información pública del supervisor, mientras que BBVA ha informado de que no ha invertido nada y Santander ha preferido no desvelar si ha comprado acciones del banco presidido por Rato.

Bankia obtuvo un beneficio atribuido de 205 millones de euros en el primer semestre de 2011, sin ofrecer comparativa respecto al mismo periodo del año anterior al ser una entidad de nueva creación, y al cierre del año prevé obtener una ganancia de 410 millones de euros, de los que destinará la mitad a retribuir al accionista.

Las acciones del banco constituido por Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caixa Laietana y las cajas de Ávila, Segovia y Rioja debutaron en Bolsa el pasado 20 de julio a un precio de 3,75 euros. En su estreno llegaron a bajar más de un 6% pero terminaron en tablas. A las 15.00 horas, Bankia sumaba un 0,11 y se colocaba en 3,703 euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad