X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Gerente de la empresa Euromotor Valero

Joaquín Collado:
"Los bancos todavía siguen financiando la compra de coches"

25/11/2011

VALENCIA (PACO LAHUERTA). Joaquín Collado es un profesional del mundo del motor que lleva varios años como gerente de la empresa valenciana Euromotor Valero, donde trabaja con marcas como Tata, Ssangyong y Mitsubishi. Precisamente, un modelo de una de estas marcas es uno de los privilegiados en el mercado actual. Nos referimos al Mitsubishi ASX.

-¿Cuál es el secreto del Mitsubishi ASX?
-El ASX es uno de los últimos modelos de su segmento que se ha incorporado al mercado. El segmento de los SUV compacto está siendo la revolución en esta última época y lo cierto es que disponer de un modelo así en estos momentos es un privilegio. El Mitsubishi ASX es un modelo de bellas líneas con tecnología de última generación y una relación calidad precio muy interesante, creo que estos son sus secretos.

-¿Podría darnos una visión del mercado del automóvil actual?
-Es conocida por todos, la economía está malherida y un sector como el del automóvil, importantísimo en una economía contemporánea, tiene que verse afectado por necesidad. Se está barajando la cifra de 800.000 coches vendidos al cierre de este ejercicio, y se augura un 2012 similar; esto visto así sin más es un verdadero desastre para las empresas de este sector que con estas cifras son incapaces de hacer frente a sus necesidades básicas.

-¿Cómo aguanta Euromotor esta situación?
-Con mucho trabajo e implicación de toda la familia que componemos esta empresa, es la única forma de seguir hacia delante, trabajar mucho y contener al máximo los gastos, y por descontado no estando muy endeudado.

-Siendo el automóvil un elemento de necesidad ¿cómo es que han bajado tanto las ventas?
-Éste es otro de los efectos secundarios de esta situación, porque realmente si se siguen comercializando automóviles, pero no nuevos, si no usados. Hasta aquí no está del todo mal la cosa, el coche usado es otro mercado con el que trabajamos las empresas del motor, la mala noticia es que se está haciendo mucha compra venta entre particulares y con coches muy viejos. Esta circunstancia es la que nos coloca como uno de los parques automovilísticos más viejos de Europa, y en un parque de automóviles viejos la seguridad de los automóviles comienza a brillar por su ausencia, frenos, suspensiones, neumáticos en mal estado, igual a inseguridad.

-Como profesional de este sector, ¿qué haría o que pediría a los que pueden hacer algo?
-Antes de esto me gustaría mandar un mensaje de tranquilidad, porque creo, realmente, que hay un ambiente de demasiado pesimismo. Les diría a las personas que están en condiciones de cambiar de coche y que lo necesiten, que lo hagan. Por un lado, los precios en este momento son realmente interesantes y por otro lado, sí que se consigue financiación, no está tan fácil como antes pero continúan existiendo entidades bancarias con posibilidades de trabajar y lo están haciendo.

Creo que todos los que trabajamos en este mundo del motor pensamos lo mismo, necesitamos ayudas directas para motivar el mercado. Este sector aporta muchos puestos de trabajo, y como he comentado antes, necesitamos renovar el parque automovilístico por seguridad. Los automóviles forman parte de nuestras vidas diarias. Ya no son un elemento de lujo o capricho, son herramientas de trabajo en muchos casos, todos necesitamos de la movilidad que nos aportan nuestros automóviles y por eso son tan necesarios en nuestras vidas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad