X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Volkswagen Passat más campero llegará
en 2012

PACO LAHUERTA. 24/11/2011 La gran variedad de versiones de la berlina de Volkswagen es una de sus grandes ventajas y le aporta excelentes resultados. Sin ir más lejos, el mes pasado el Passat quedaba como ganador de su segmento con algo más de 1.000 unidades vendidas

VALENCIA. La gama de versiones del Volkswagen Passat se verá ampliada muy pronto con la llegada de la versión más campera de este modelo, una versión que facilita una conducción Off- Road y le aporta prestaciones interesantes para salir fuera del asfalto. Con esta versión, el Passat llamado "Alltrack" se situará entre las berlinas convencionales y los SUV de la marca Volkswagen.

Esta nueva versión se ofrece en una configuración de vehículo familiar y ocupa el vacío entre el Passat Variant convencional y los SUV como el Tiguan. Con este modelo se da respuesta a muchos conductores que usan su vehículo como remolcador, o en situaciones ligeramente off-road y que, por ello, quieren un turismo versátil, deportivo y muy espacioso, con cualidades resistentes. Volkswagen ha desarrollado el Passat Alltrack para estos clientes.

En comparación con el Passat Variant familiar, este nuevo modelo se define por nuevos parachoques al estilo SUV, con pasos de rueda y estriberas pronunciadas. Sus mayores ángulos de rampa, de ataque y de salida y su mayor distancia respecto al suelo hacen del Passat Alltrack un SUV alternativo para la conducción sobre terreno no asfaltado.

El Passat Alltrack está disponible con dos motores de gasolina turbo de inyección directa (TSI) de 160 y 210 CV y dos motores turbodiésel (TDI), también de inyección directa, de 140 y 170 CV. Las dos versiones más potentes del Alltrack, la TDI 170 CV y la TSI 210 CV, tienen de serie la tracción a las cuatro ruedas 4MOTION con transmisión de doble embrague (DSG). Para el Passat Alltrack TDI de 140 CV, Volkswagen ofrecerá la tracción total de forma opcional.

La eficiencia de los motores del Passat Alltrack operando con el inteligentemente controlado sistema de tracción total 4MOTION se ilustra claramente en los dos motores TDI: la versión de 140 CV tiene un bajo consumo combinado de 5,9 litros a los 100 kilómetros (equivalente a 150 g/km. CO2), mientras que el consumo de la versión de 170 CV es de 6,0 litros a los 100 kilómetros (158 g/km CO2).

El Alltrack hace su estreno mundial ahora en el Salón del Automóvil de Tokio (3-11 Diciembre), y su lanzamiento al mercado comenzará a principios de 2012.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad