X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Jaguar presenta su descapotable más potente de todos los tiempos

18/11/2011 El XKR-S Convertible materializa las cualidades características de los legendarios GT de Jaguar, impresionante comportamiento, conducción envolvente, confort y lujo discreto

VALENCIA. El XKR-S Convertible materializa las cualidades que desde siempre han caracterizado a los legendarios GT de Jaguar, impresionante comportamiento, conducción envolvente, confort y lujo discreto, pero explorando nuevas fronteras en el apartado de prestaciones. El nuevo XKR-S lidera la gama XK, que hoy integran los modelos XK, XKR y XKR-S tanto en las versiones Coupe como Convertible.

El XKR-S Convertible hace suyo el paquete de mejoras introducidas en los apartados de prestaciones, dinámica, diseño e interior del Coupe, que tantos reconocimientos ha cosechado desde su presentación, creando el GT descapotable más veloz de todos los tiempos.

La piedra angular de estas impresionantes prestaciones es una versión revisada del motor AJ-V8 sobrealimentado de 5.0 litros, que brinda 550 CV de potencia y 680 Nm de par, lo que representa una mejora del 8% y del 9%, respectivamente, respecto a la potencia y par del actual Jaguar XKR.

Con tracción trasera y caja de cambios automática de 6 velocidades equipada con Control Activo del Diferencial, este motor propulsa al XKR-S Convertible de 0 a 100 km/h en tan solo 4,4 segundos, alcanzando una velocidad máxima (electrónicamente limitada) de 300 km/h.

Estas cifras sin comparación son posibles gracias a un completo paquete de mejoras aplicadas a la suspensión, que refinan incluso más las aptitudes dinámicas del XK , creando una eficaz conexión entre el coche, el conductor y la carretera que ahora en la versión descapotable, alcanza una nueva dimensión.
La estructura de aluminio ligero del XK posee una impresionante rigidez torsional que ha permitido modificar los componentes de la suspensión.

Con nueva articulación de aluminio en la suspensión delantera, geometría revisada de la suspensión trasera, nuevos amortiguadores y muelles más rígidos, llantas forjadas de aleación ligera y configuraciones recalibradas de la dirección, los expertos en dinámica del vehículo de Jaguar han creado una gratificante experiencia de conducción, ágil y participativa, sin pérdida alguna del refinamiento.

Los cambios en el diseño interior y exterior reflejan las poderosas aptitudes dinámicas del vehículo. Externamente, el XKR-S Convertible se diferencia radicalmente del resto de los modelos XK a través de los componentes aerodinámicos cuidadosamente equilibrados que ofrecen un impecable comportamiento a altas velocidades.

El interior del deportivo es igualmente espectacular, con los asientos Performance de Jaguar que ofrecen mayor sujeción al conductor y su acompañante durante las curvas a alta velocidad. Tapizados en piel con efecto fibra de carbono, disponen de ajuste eléctrico de 16 movimientos y función térmica. Este mismo material se utiliza en la tapicería del habitáculo para enfatizar el carácter enérgico del vehículo.

Prestaciones

La tecnología del motor gasolina AJ-V8, ahora en su tercera generación, ha permitido a los ingenieros Jaguar obtener las cifras de potencia y par mejoradas para el XKR-S. Este diseño avanzado con cuatro árboles de levas, fabricado íntegramente en aluminio, incorpora sistema de inyección directa de gasolina y distribución variable a la que debe su elevada eficiencia y prodigiosa potencia.

El sobrealimentador tipo Roots de doble vórtice alojado en la "V" del motor posee dos intercoolers y su eficiencia termodinámica se ha mejorado en un 20% con respecto a la de su predecesor.

El resultado son nada menos que 550 CV de potencia y 680 Nm de par, lo que permiten al XKR-S Convertible acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanzar cómodamente la velocidad máxima, electrónicamente limitada, de 300 km/h.

Estos 40 CV y 55 Nm adicionales, han sido posibles gracias a la reconfiguración de la inyección electrónica del motor e incrementar el flujo de los gases de escape mediante el uso de un sistema de escape activo.

Con el vehículo descapotado, el Sistema de Escape Activo del nuevo XKR-S, ofrece al conductor una espectacular experiencia acústica inspirada en los coches de competición.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad