X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los valencianos 'Los perros del Boogie' serán los teloneros de la mítica banda de rock AC/DC

24/06/2010

VALENCIA (VP/EP). La banda valenciana Los Perros del Boogie acompañará a los míticos AC/DC en los conciertos que ofrecerán en Sevilla el próximo sábado, 26 de junio, y Bilbao, el día 28, dentro de la parada española de su gira 'Black Ice'. Con solo un disco en el mercado, los miembros del grupo valenciano han recibido la oportunidad de telonear a los australianos "alucinados" pero con la convicción de que están "preparados".

Así lo aseguró ayer el batería de la formación, Beto García, que comentó que la noticia les ha pillado por sorpresa, ya que el artista invitado previsto en un principio se cayó del cartel y, finalmente, los valencianos han sido los elegidos.

Los Perros del Boogie presentarán en los multitudinarios directos su primer trabajo, Desprecio y Entrega, grabado con el sello valenciano Maldito Records, con el que calentarán los ánimos de todos los fans de AC/DC.

García explicó que su estilo tiene "muchos ramalazos" de ACDC, uno de los más grandes del rock and roll mundial, aunque también presenta características propias, como la inclusión del piano y ciertos aires en su sonido a la E Street Band que acompaña a Bruce Springsteen.

El músico consideró que estas actuaciones supondrán un "gran empujón" para su carrera y reconoció que su trayectoria, a pesar de ser aún corta --el grupo lleva dos años junto-- ha dado ya "pasos muy interesantes".

"Ahora podemos actuar ante 50.000 personas; no es un concierto más, pero haremos lo que venimos haciendo en todas nuestros directos de estos años", declaró.

AC/DC es una banda formada en Sydney (Australia) hace 35 años y compuesta por los guitarristas Angus y Malcolm Young, el bajista Cliff Williams, el batería Phil Rudde y el cantante Brian Johnson, que sustituyó al vocalista original Bon Scott.

La formación comenzó a ganarse una sólida reputación en la escena del rock pero tuvo que esperar a 1979 para alcanzar el éxito internacional con la canción 'Highway to Hell', y en 1981 consiguió su primer número uno en Estados Unidos con el álbum 'For Those About to Rock'.

La publicación el año pasado de su álbum 'Black Ice' significó el reencuentro con una banda que a lo largo de su carrera ha vendido más de 200 millones de discos en todo el mundo

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad