X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El centenario de Chevrolet, interpretado por el artista fotográfico Jean-François Rauzier

04/11/2011 Chevrolet ha invitado al artista fotográfico francés Jean-François Rauzier a su sede central en Detroit, donde encontró la inspiración para sus obras «Renacimiento» y «Sinfonía del Volt»

MICHIGAN. El 3 de noviembre de 1911, el ingeniero y emigrante suizo Louis Chevrolet y el empresario estadounidense Billy Durant fundaron la Chevrolet Motor Car Company. Cien años después, la emblemática empresa automovilística estadounidense celebra su centenario con dos excelentes obras fotográficas que rinden homenaje a su pasado y al futuro.

Renacimiento: a través de esta imagen de realidad aumentada, Jean-François Rauzier rinde tributo a la historia de Chevrolet con una impresionante colección de coches de Chevrolet, desde el Classic Six de 1911 creado y diseñado por Louis Chevrolet hasta modelos actuales, como el Aveo, el Orlando, el Cruze y, por supuesto, el Chevrolet Volt, el coche eléctrico con autonomía extendida.

Rauzier eligió el emplazamiento situado delante de la sede central de General Motors en Detroit para su montaje de coches de Chevrolet de los últimos 100 años. A Jean-François Rauzier le gusta llevar al público a un mundo de ensueño. Con «Renacimiento», ha compuesto una imagen de una futurista ciudad de Detroit con un guiño a su tradición en la fabricación de automóviles.

Sinfonía del Volt: el artista ha visitado la fábrica del Volt en Detroit (Míchigan). Fotografió las líneas de producción del Volt desde múltiples ángulos y compuso una hiperfoto. «Sinfonía» combina arte, música e industria de una forma peculiar. El resultado es una obra sobrecogedora con una ingente cantidad de detalles. El espectador presencia una sinfonía muda en la que la línea de producción actúa como una orquesta perfecta, dirigida por el propio artista.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad