X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Prueba dinámica del Hyundai Veloster

Veloster, lo más divertido de Hyundai

PACO LAHUERTA. 28/10/2011 El Veloster es el modelo más divertido y más 'gamberro' de la marca, un coupé de atractivas líneas y detalles muy particulares, disponible de momento con un motor de gasolina de 140 CV de potencia

VALENCIA. Hyundai lanzó al mercado a mediados de este año el Veloster, un coupe de atractivas líneas y detalles muy particulares, disponible de momento con un motor de gasolina de 140 Cv de potencia. Lo cierto es que no pasa desapercibido, es un modelo atractivo de bonitas líneas que hace girar la cabeza a personas de cualquier edad.

El Veloster dispone de detalles particulares como, por ejemplo, llevar puerta trasera sólo en un lateral. Esta puerta facilita mucho el acceso a la parte posterior del vehículo pero no deja de resultar chocante que la lleve sólo en una parte.

Como buen coupé, la parte posterior es de escaso espacio, y el Veloster se puede considerar como un 2+2 dado que en el asiento trasero las personas que superen una altura de 1'70 pueden tocar con la luneta posterior. Precisamente otra de las características particulares de este modelo y que le aporta un atractivo añadido es una luneta posterior de grandes dimensiones, más allá de lo habitual. Esta característica aporta, sin ninguna duda, luminosidad al interior del vehículo y un diseño muy particular.

Las exclusivas líneas del Veloster se completan con unos escapes de salida central, branquias en el capó del motor, unos amplios ópticos delanteros y traseros y, por supuesto, una cuidada y atractiva línea de formas redondeadas.

En el interior disponemos de una buena anchura, y si antes comentaba que la altura penalizaba en espacio, lo cierto es que en anchura supera a muchos de los modelos de su segmento. El conductor y su acompañante disponen de un espacio realmente cómodo que se ve complementado con la disposición y diseño de los elementos a manejar que facilitan la estancia en el Veloster. El diseño del salpicadero y de la consola central son atractivos y de fácil manejo, un diseño muy actual pero con personalidad.

El Veloster de Hyundai es, en estos momentos, el modelo más divertido, el más gamberro de la marca. Realmente se disfruta conduciendo este coupe de Hyundai, principalmente en su comportamiento en carreteras con curvas, ya que dispone de una suspensión dura y una dirección bastante directa. El modelo permite cierto margen de error pero corrige con rapidez, realmente divertido si nos podemos permitir, de vez en cuando, este tipo de conducción.

En carreteras convencionales, todo correcto, la lógica rumorosidad de un coupe con salidas de escape al uso y neumáticos con perfil bajo. Por su parte, el motor de gasolina con 140 Cv, que es de momento el único motor de la gama, empuja satisfactoriamente, hay que hacerlo trabajar con el cambio de velocidades pero tenemos que tener en cuenta que en este tipo de modelos se trata de esto, de disfrutar con el cambio.

Hyundai ha puesto en el mercado un cambio automático con este mismo motor que no he tenido ocasión de probar, pero estoy convencido que será más apropiado incorporarlo con motores más potentes, y que con seguridad llegarán pronto a este precioso coupé de Hyundai.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad