X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Jaguar, patrocinador oficial en Valencia de la primera edición de su evento cultural

21/10/2011

VALENCIA. Escultores, diseñadores, pintores, músicos y un sinfín de artistas se unirán en el marco de Artin Group, la primera edición de una feria cuya misión será es establecer un punto de encuentro donde dialogar en grupo acerca de las Artes del mundo contemporáneo y sobre el papel que ocupa la creación artística.

Durante 6 días, del 18 al 23 de octubre, Valencia se convierte en capital del diseño y de la creación artística del siglo XXI. Escultores, diseñadores, pintores, músicos y un sinfín de artistas se unirán en el marco de Artin Group, la primera edición de una feria cuya misión será es establecer un punto de encuentro donde dialogar en grupo acerca de las Artes del mundo contemporáneo y sobre el papel que ocupa la creación artística. Como icono del diseño automovilístico, Jaguar ha querido ser la primera marca en apoyar esta cita demostrando una vez más su clara apuesta por el diseño como elemento fundamental en la creación de modelos exitosos por su atemporalidad estética.

El evento está planteado como una iniciativa abierta y de carácter participativo en la que los asistentes comparten las experiencias de los artistas eliminando con ellos las barreras entre la obra y el público destinatario a través de una WEB TV que retransmitirán esas jornadas. Las jornadas de Artin Group buscan generar un foro de opinión sobre la dirección hacia donde avanzan las diferentes disciplinas artísticas y el papel que cada una de ellas desempeña tanto en la esfera artística como en el tejido social. Las jornadas tratarán las principales disciplinas artísticas (incluyendo el arte derivado de las tecnologías) y contarán con la presencia de artistas de gran prestigio, como Michael Nyman, Foster + Partners, Jaime Hayón, José Guirao, Miquel Navarro y Ramón Esteve, entre otros.

Jaguar y el diseño

El diseño está en el ADN de Jaguar, la marca lleva más de 75 años creando modelos que trascienden el sector automovilístico para convertirse en piezas imprescindibles, obras de arte de definen la época en la que se enmarcan. Para la marca inglesa, hay dos pilares elementales que han guiado su evolución como marca y se han mantenido firmes a lo largo de la Historia sin importar el paso del tiempo y los contextos sociales: la tecnología y el diseño. Es la apuesta clara por este último la que ha permitido crear piezas atemporales que son objeto de deseo y de culto no sólo para los amantes de los automóviles sino para cualquier devoto del arte. Es por ello que Jaguar no ha querido perderse esta primera cita en la que los referentes de los distintos sectores se reunirán para debatir e identificar las claves de una disciplina imprescindible para entender el mundo que nos rodea.

La guinda al evento lo pondrá el genial compositor Michael Nyman que ofercerá ofrecerá un concierto el próximo 21 de octubre en el Palacio de Congresos de Valencia, en el que se unirá música y cine, ya que conjuntamente se podrá disfrutar de la película Cine Opera.

Jaguar en Artin Group

Jaguar expondrá varios de sus modelos en célebres espacios de la ciudad de Valencia. El hotel Westin, El Palacio de Congresos y el claustro del Centro de Carmen han sido los lugares escogidos por la marca inglesa para exponer sus últimos modelos que combinan los elementos que han convertido a Jaguar en icono del sector automovilístico: tecnología y diseño. "La unión con Artin Group no es casual: para Jaguar el diseño es un elemento clave de nuestra marca. T

anto es así que algunos de nuestros modelos clásicos como el E-TYPE se han convertido en auténticos símbolos de una época. Es importante para nosotros seguir apoyando la cultura contemporánea y el diseño ya que son una parte crucial de nuestra identidad, lo que nos ha convertido en marca emblemática tanto para los amantes de los deportivos como para los amantes del diseño más atemporal", afirmó Oscar Oñate, Director General Comercial de Jaguar España.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad