X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Suzuki Burgman, con célula de combustible

14/10/2011

VALENCIA. El scooter Burgman Fuel-Cell de Suzuki se convierte en el primer vehículo de célula de combustible del mundo que consigue la Homologación de Tipo CE de Vehículo Completo.



El scooter Burgman Fuel-Cell fue presentado en el 41º Salón del Motor de Tokio en octubre de 2009. Desde febrero de 2010, Suzuki y la empresa británica Intelligent Energy, que desarrolló el sistema de célula de combustible para el scooter Burgman Fuel-Cell, someten al scooter a pruebas en carreteras públicas bajo el auspicio del Technology Strategy Board2 del gobierno británico. Las pruebas se están realizando en los alrededores de la Universidad de Loughborough, en el centro de Inglaterra, usando un único scooter Burgman Fuel-Cell. Está previsto añadir más unidades.



Al principio hizo falta conseguir una "homologación de vehículo individual" para cada scooter Burgman Fuel-Cell que se fuera a usar en las pruebas, pero la recién obtenida Homologación de Tipo de Vehículo Completo (una autorización paneuropea que refleja el reconocimiento del alto nivel de rendimiento medioambiental y seguridad del scooter Burgman Fuel-Cell) hace que ya no sea necesario homologar cada vehículo.



El scooter Burgman Fuel-Cell se basa en el Burgman, el scooter urbano de Suzuki. Incorpora una célula de combustible ligera y compacta refrigerada por aire y un depósito de hidrógeno dentro del bastidor. La electricidad generada por la célula de combustible alimenta el motor; la única emisión es de agua.

Suzuki está trabajando para comercializar el scooter Burgman Fuel-Cell como motocicleta de rendimiento medioambiental superior. Suzuki pretende que los scooters ecológicos de célula de combustible sean cada vez más habituales en Europa a medida que se establezcan estaciones de repostaje de hidrógeno y otras infraestructuras necesarias.

En la Unión Europea, si un modelo de vehículo no tiene la Homologación de Tipo de Vehículo Completo deberá conseguir la Homologación de Tipo Nacional en cada Estado miembro en el que se vaya a vender. La Homologación de Tipo de Vehículo Completo permite vender el modelo en todos los Estados miembros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad