X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Llegó el hermano descapotable del SLS

30/09/2011

MADRID. AMG, la marca de altas prestaciones de Mercedes-Benz Cars, presenta un nuevo automóvil de ensueño: el SLS AMG Roadster, dos años después del fulminante lanzamiento del «alas de gaviota» en la IAA 2009, le sigue ahora 
la variante descapotable del superdeportivo.

Los aspectos tecnológicos más destacados del SLS AMG Roadster parecen sacados de un manual básico de deportividad: la combinación de carrocería Spaceframe de aluminio, motor delantero central V8 AMG de 6,3 litros con (571 CV) de potencia y 650 Nm de par, cambio de siete velocidades en disposición Transaxle con doble embrague y tren de rodaje deportivo con ejes de trapecio articulado de aluminio cautivará a los entusiastas de los deportivos. Además, asegura una extraordinaria estabilidad de marcha, disfrutando al mismo tiempo de la experiencia de conducir a cielo abierto.

La capota de lona del SLS AMG se abre y se cierra en sólo 11 segundos, incluso durante la marcha, a una velocidad máxima de 50 km/h. Entre los atractivos equipos opcionales disponibles para este modelo destaca el nuevo tren de rodaje deportivo AMG Ride Control con sistema de amortiguación con regulación electrónica. Permite conmutar la característica de la amortiguación con sólo pulsar un botón. A través de la AMG Drive Unit, el conductor puede elegir entre los modos «Comfort», «Sport» y «Sport Plus» y adaptar individualmente los ajustes del tren de rodaje.

Fuera de serie es también el nuevo sistema de información «AMG Performance Media». Este sistema multimedia, inspirado en el automovilismo profesional, ofrece una combinación exclusiva de información de telemetría, como la aceleración transversal y longitudinal, diversos datos específicos del motor y los tiempos por vuelta en un circuito de competición, con un acceso móvil a Internet de alta velocidad.

Dieter Zetsche, presidente de la Junta Directiva de Daimler AG y responsable de Mercedes-Benz Cars: «El SLS Roadster reúne la esencia de un superdeportivo, de un cruiser y de un codiciado automóvil de ensueño. Un vehículo que continuará de modo excepcional la leyenda de los fascinantes deportivos de Mercedes-Benz».

Ola Källenius, presidente del Comité Directivo de Mercedes-AMG GmbH: 
«Un concepto consecuente de construcción ligera, unas prestaciones soberbias y un diseño impresionante se combinan con la experiencia sensual de conducción a cielo abierto. El nuevo SLS AMG Roadster encarna de forma magistral la filosofía de AMG, que aúna la ingeniería alemana con el arte de la manufactura. Si el ‘alas de gaviota' entusiasmó a los incondicionales de los superdeportivos, es seguro que la versión descapotable causará furor».

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad